Compartir
LPL

A pesar de ser uno de los novatos de la competición, el gran año de I May en la LPL ha concluido ni más ni menos que con su pase para los Mundiales de League of Legends. Creado en el mes de mayo, consiguieron alcanzar una más que digna tercera plaza en el grupo B del Split de Verano, así como la tercera plaza en los Playoffs traes caer en semifinales y derrotar a Team World Elite por 3-1. Los regionales sería la última oportunidad de ambos de conseguir el ansiado billete para Los Ángeles, y tras derrotar ayer a Snake eSports, Team WE y I May volverían a verse las caras en la final donde de nuevo salió victorioso I May por un ajustado 3-2.

La serie estuvo caracterizada por una igualdad máxima entre dos grandes equipos que se jugaban muchísimo. Se respiraba el respeto, pero también el miedo, y ninguno pudo imponer un dominio claro sobre el rival hasta los últimos momentos de la partida. WE puso el 0-1, IM empató, se volvió a adelantar WE y IM volvió a empatar. De ese modo nos fuimos a la quinta, definitiva, y emocionante partida.

Todo hacía presagiar que tras adelantarse dos veces en el marcador, Team WE acabaría venciendo en la serie, más cuando en la partida todo le salía a la perfección al decano de la liga China. Tras 40 minutos dominaban con claridad a I May, más de 10 kills de superioridad, más dragones, más torres destruidas y 10k de diferencia. Todo se mantuvo más o menos igual hasta el fatídico minuto 50, donde tras un largo asedio al nexo de I May, estos consiguieron derribar a casi todos sus rivales, dejando con vida tan solo al top de Team WE Ke ‘957’ Changyu que poco pudo hacer salvo intentar seguir destruyendo torres en solitario. Tras marcarse casi un ACE, I may voló hacía la base rival y bajo la incrédula mirada de todos consiguieron alzarse con la victoria. Los jugadores se abrazaban efusivamente incluso antes de que el nexo fuese destruido, y es que ni ellos mismos se creían lo que acababan de hacer. 3-2 en el marcador y I May que estará en los Mundiales acompañando a EDward Gaming y Royal Never Give Up.

Compartir
Artículo anteriorDarkPassage pasa a las finales de la WESG de CS:GO
Artículo siguienteG2 barre a Splyce y se proclama ganador de la EU LCS

No hay comentarios

Dejar una respuesta