Compartir

Ibai Llanos es sin duda el máximo exponente del panorama nacional de los eSports en España y precisamente con esa idea alguno de los cuerdos de La Resistencia han decidido invitarlo a la nueva genialidad capitaneada por David Broncano.

Más allá de que haya un señor mayor haciendo bromas de vez en cuando con un pañuelo en la cabeza, el tono del programa, la idea y su puesta en marcha tiene un entorno perfecto para que funcionen entrevistas como la de Ibai.

El primer instante ya lo dice todo, en un late-late night de esa televisión que ya ningún millenial ve, hay un loco que le grita a Ibai «hazme carrito» justo cuando es presentado por Broncano, una auténtica chorrada que ejemplifica a la perfección esa integración del lenguaje que casi es tan popular como las que suelta el pachacho.

Habituado a decir que juega al GTA y a algún que otro videojuego más con colegas, Broncano entra al trapo con Ibai y lo presenta como lo que es, el Andrés Montes de los deportes electrónicos, un título que bien podría adaptarse a cualquier deporte porque la preparación y la experiencia del caster bien podría representar un cambio generacional en las narraciones de fútbol o baloncesto.

El buen rollo se palpa en los poco más de 20 minutos de entrevista, donde Ibai se permite vacilar a Broncano y los suyos en más de una ocasión, contar anécdotas de la escena e incluso explicar algunas de las dudas más habituales para aquellos que aunque estén viciados a algún videojuego, no estén muy pegados a la competición.

Aunque el momento competición de calcetines no funcionó como el guionista quiso y faltara un momento de narración en directo algo más intenso, la propuesta de La Resistencia funciona a la perfección y el hecho de llamar a la cara más visible de los eSports en España en el primer mes de vida representa aún más la generación que tanto Broncano como Ibai comparten.

Castella, respect.

Compartir
Artículo anteriorNations Cup, el Mundial de Clash Royale llega a la LVP
Artículo siguiente6 mazos para ganar el desafío Royale Moderno
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta