Compartir

El auge de Twitch en el último año tiene en Ibai Llanos a uno de los máximos representantes del éxito en castellano desde su fichaje por G2 Esports para convertirse en streaming, una etapa que continuará con su equipo pero lejos de los samuráis por una sola razón: la creación de una marca propia.

Ibai es uno de los referentes a nivel mundial ya no solo en el entorno del streaming sino también del entretenimiento, una marca propia que fue capaz en su día de convencer a Ocelote para llevar su fichaje hacia algo mucho mayor con la inclusión de Ander, Reven y Barbeq…y ahora la expansión será mayor.

Después de un año de contrato, el grupo confiesa tener ambición por llegar más lejos y ha sido el propio Ibai en su directo el que ha confirmado que han decidido no renovar con G2 para crear su propia marca e incorporar a más fichajes, algo que se conocerá oficialmente a partir del propio 25 de enero.

Sincero ante el apoyo de Ocelote y todo el equipo de los samuráis, Ibai fue claro: «Solamente tengo palabras de agradecimiento para G2, sobre todo porque apostaron por nosotros en un año en el que no era fácil hacerlo. Ahora todos nos respetan mucho más, pero en enero de 2020 yo no era streamers, era comentarista y Ander, Barbeq y Reven tampoco«.

El propio Ibai explicó los motivos para dejar G2 el próximo 1 de febrero, el día en el que finalizan el contrato los cuatro integrantes del equipo de streaming: «No es una estrategia de marketing, vamos a dejar todos G2. Queríamos formar nuestra propia marca y estilo (…) y queremos hacer una publicidad en la que nosotros decidamos cómo hacerlo. Respetaré los códigos de la empresa, pero queremos formar parte del proceso creativo«.

«esto nos va a permitir subir al siguiente nivel»

Para el grupo lo más importante era crecer, en proyectos y en forma, de ahí la separación para crear una filosofía propia según Ibai: «Esto nos va a permitir subir al siguiente nivel de Twitch para reventar la plataforma morada. Para hacer eventos hace falta dinero y para eso necesitas publicidad. Si me monto mi propio Humor Amarillo que sea algo grabado con calidad máxima como los mejores streaming de Twitch o incluso de televisión«.

De hecho el propio Ibai confirma que los patrocinados van a pagar la casa y los nuevos proyectos, por lo que van a ser la base para estar ahí, de hecho menciona marcas concretas como Cola Cao que estarán en el pack.

Con esto se acaba un primer año de streaming apoteósico para Ibai Llanos y para todo el equipo, un arranque esperanzador para el desarrollo del entretenimiento en España que va mucho más allá de los videojuegos y que ahora tendrá nuevos nombres para ampliar las miras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta