Compartir
Ibai Llanos

El universo Twitch tiene tantas descripciones posibles como diversidad en sus usuarios, pero en lo más profundo de su existencia tiene algo de mágico cuando se alinean los astros para unir a Ibai Llanos y al Kun Agüero a una relación surrealista, un ente innombrable alrededor del entretenimiento con audios de whatsapp de Messi, ¿quién pudo jamás imaginar eso?

El eterno debate sobre la evolución natural de la televisión en canales como YouTube o Twitch es una realidad que a día de hoy nadie es capaz de negar, pero aquí la imagen y el producto están en manos de una sola persona y en el caso de Ibai Llanos ha llegado al siguiente nivel de una manera que ni él podría pensar hace unos años.

Estar viendo vídeos absurdos en tu canal con decenas de miles de personas y de repente cruzar una charla distópica con el Kun Agüero ya es llegar lejos, pero meter a Messi de por medio con una chorrada en forma de meme y que el propio dios argentino entre en la conversación con respuestas a su compatriota por whatsapp ya es inimaginable.

A eso puede llegar Ibai. El streamer de G2 Esports está en una ola que ha formado después de años de narraciones continuadas de League of Legends, pero salir de ella le ha transportado a un canal mucho mayor. El hecho de que  una estrella como Agüero entre en Twitch con esa naturalidad es totalmente inesperado, pero el gancho final siempre es Ibai Llanos.

Cuando nos preguntamos cuál es el futuro de la televisión y del entretenimiento en España es imposible no colar su nombre al pensar en un target enfocado a la gente joven. La coña con Agüero y Messi es el summum de una historia concreta, pero es que el delantero del Manchester City es el que se ha acercado a él, porque sabe que dentro de ese nuevo ciclo, Ibai es la manera de llegar a mucha más gente.

Esa recreación de la fama pierde todo el sentido cuando el Messi que nadie conoce sale de su caparazón y se muestra tal y como es entre bromas y chorradas en un mensaje de whatsapp, algo totalmente alejado de lo que conocemos de él en las típicas ruedas de prensa tras los partidos del Barça.

Esa conexión, hasta ahora forzada en miles de programas de entretenimiento, pasa a crear un nuevo formato en el que cada vez más famosos están entrando. En el caso de Ibai la excusa principal empezaron a ser los videojuegos, pero su estado final tiene tantas formas como horas sobre vídeos de Chicote en su canal de Twitch.

Ibai Llanos es otra cosa, es una nueva forma de abrir las puertas a la naturalidad, sea en un directo con Broncano, en una conexión con Agüero o insultando a Reven al ver sus vídeos, pero su proyección dentro del panorama audiovisual que ha abierto Twitch es ilusionante para todos los que hemos crecido con este contenido.

Compartir
Artículo anteriorEl debut de RNG sin Uzi, paliza y PENTAKILL de Betty
Artículo siguienteMixwell gana el Twitch Rivals de Valorant, ¿el mejor equipo de Europa?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta