Compartir
Ibai Llanos durante un streaming

El marco de unos Worlds de League of Legends llevan muchos años ligados a la voz de Ibai Llanos de manera irremediable tanto dentro como fuera de la LVP como el año pasado, pero a pocos días del inicio el streamer vasco no lo tiene claro y su séptima cita como narrador está en el aire.

El poder de Ibai desde su crecimiento en Twitch no tiene comparación con ningún otro nombre en las plataformas de directo y siendo la voz más identificativa de los Worlds sería raro no tenerlo en la cita mundialista del League of Legends…y por ahora no hay nada asegurado.

A pesar de que el año pasado, ya fuera de la LVP, Ibai consiguió unas cifras inigualables desde su streaming activando el modo radio, a solo unas horas del comienzo del Play-In el propio creador de contenido se siente algo «atormentado» por no saber qué camino tomar.

Con la LVP en el horizonte y lo extraño de poder competir directamente contra ellos teniendo en cuenta que ahora tendrá un equipo en su liga tras la compra de un equipo con Piqué, las dudas afloran con ese como uno de los temas principales.

Sin pelos en la lengua, así lo explica él con sus propias palabras: «Ahora mismo tengo bastantes dudas con el Mundial de LoL, es algo que me está atormentando porque no sé si hacerlo. Llevo pensándolo días y no sé qué hacer, haciendo el modo radio obviamente estamos perjudicando de manera indirecta a la LVP y el tema es que a nivel legal yo puedo hacer el modo radio, pero si nos juntamos varios comentaristas old school y tenemos buenos datos, molestamos mucho a la LVP«.

Todo esto lo explica el propio Ibai en su último directo de Tortillaland, en la previa en la que interactúa con sus seguidores antes de la acción. Eso sí, también le ve una parte buena al Mundial de este año: «Este Mundial tiene muy buen horario y eso me permitiría si me apetece poder streamear por la noche otra cosa, pero a la vez es modo radio y me acojona un poco porque la gente tiene que hacer un esfuerzo por escucharnos«.

Entre los puntos a favor está la amplia trayectoria del streamer en el LoL, algo por lo que le «apetece hacer el Mundial porque he hecho todos los mundiales desde que soy comentarista, este sería mi séptimo Mundial y sería la primera vez que no lo hago. No sé qué hacer, me da pena que llegue el día en el que no lo haga«.

La decisión bien puede aguantar unos días más teniendo en cuenta que lo normal sería esperar al grupo de Ibai directamente para la fase de grupos, una decisión que tendrá en vilo a las decenas de miles de seguidores que ya le acompañaron el año pasado.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars descubre el misterio de la Espada de la Verdad
Artículo siguienteLas 5 skins filtradas para Halloween en Brawl Stars (Temporada 9)
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta