Compartir

El contrapunto humorísticos de las redes sociales a veces pasa de la línea adecuada o al menos eso ha pensado GorillA al ver el tuit de Immortals en el que aparecía un jersey del equipo norteamericano con su nombre en la espalda, un gesto que no le ha gustado nada al apoyo surcoreano.

Después del tuit con la imagen, el propio GorillA y gran parte de la escena coreana comenzaron a criticar la situación. El jugador aclaró que actualmente está negociando con varios equipos profesionales y a varios tuvo que explicarle que era una broma y que no fichaba por Immortals.

El jugador aclaró además que a pesar de esa situación comenzó a estar algo más sensible y aclaró que las charlas con Immortals acabaron hace semanas. Eso sí, GorillA también afirmó que el club pidió perdón oficialmente y en persona, algo que el apoyo agradeció.

De manera pública el equipo tuiteó por qué lo había hecho: «Pedimos perdón por el tuit sobre GorillA. No entendemos las diferencias culturales entre Norteamérica y Corea en la comunidad de League of Legends y el tuit era una broma para los fans norteamericanos aunque haya sido visto con seriedad en Corea. Por supuesto que le deseamos lo mejor a GorillA.

Immortals

Después de esto muchos nombres relevantes de la escena, como el propio Montecristo, criticaron el hecho de que la diferencia cultural no era el problema del tuit y que en cualquier situación podría perjudicar a un jugador que está buscando un equipo profesional.

Aunque el humor es parte fundamental de la escena de League of Legends, cabe preguntarse hasta qué punto se podría llegar cuando en casos como estos el propio jugador confirma que se ve afectado por este tipo de bromas. Solo queda esperar por qué equipo termina fichando finalmente GorillA.

Compartir
Artículo anteriorActivision muestra sus planes para Call of Duty World League 2017
Artículo siguienteEl extraño cambio en el roster de SK Gaming
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta