Es Noticia
El debate de los imports en el LoL, del lío en la LCS a Ocelote

El debate de los imports en el LoL, del lío en la LCS a Ocelote

DMQ
lcs-2020
lcs-2020

El decepcionante nivel de los equipos norteamericanos a nivel internacional en los últimos años tanto en el MSI como en los Worlds tiene como consecuencia en forma de reflexión particular, una petición bajo cuerda para abrir el debate de los imports con la idea de eliminarlos, aunque no es tan sencillo como estar simplemente de acuerdo (que le pregunten a Ocelote).

La comparación en rendimiento de cualquier equipo estelar de Norteamérica con Europa, Corea o China se convierte automáticamente en un hilo de memes de reddit antes siquiera de comprobar estadísticas, un halo de derrotas a nivel global que desde la LCS se convierte en preguntas y respuestas en un término, la supresión de los imports.

La obligatoriedad para tener a jugadores patrios en el quinteto inicial en cada jornada es una regla básica para sostener la escena desde un punto de vista terrotorial con la idea de fomentar el talento patrio, pero al mismo tiempo un gancho para los espectadores que en el caso de Norteamérica sigue sin funcionar.

Más allá del drama de audiencias en las que la LCS se queda muy lejos de competidoras como LEC, en los últimos días se ha abierto el debate sobre eliminar los imports después de que el periodista Travis Gafford anunciara que todos los equipos están de acuerdo en ello a pesar de presentar diferentes visiones.

Al tuit le siguió un especial en YouTube con protagonistas, y posteriormente muchas voces a nivel mundial se hicieron sonar para recalcar por qué se debería mantener la norma en cualquiera de las ligas competitivas relacionadas con el League of Legends a nivel profesional.

Ese click pasa por la eliminación absoluta de la norma en equipos como TSM o C9 mientras que otros solo quieren modificar la normativa manteniendo la esencia, una conjunción con varios mensajes únicos que desde otras partes del mundo se ve con otros ojos.

La percepción de Ocelote como cabeza visible y jefazo de G2 Esports aprieta a los norteamericanos con una reflexión mucho más global: "La regla de los imports es actualmente una regulación global y no una regla regional. Algunos de nosotros tenemos la impresión de que hay una opción para que la LCS pueda cambiar la regla de los imports de manera unilateral".

El fundador de la marca aprovecha además para ampliar su opinión en el meme ampliando el tuit con un "solo Jankos está a la venta", una defensa de los derechos de todos los equipos a nivel global después de criticar la propuesta que se aprovecha para mantener las bromas con uno de sus jugadores estrella como lo es el jungla polaco. Veremos si hay movimientos de cara al split de verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando