Compartir

Si la cita de Gamepolis 2019 es ya de por sí especial para Vodafone Giants, este año lo sería aún más pues significaría el debut de su escuadra femenina de League of Legends para medirse en toda una cita como la parada malagueña del Circuito Tormenta.

El torneo no pudo comenzar mejor para las gigantes, tumbando a los Ninjas de Iga por 2-1, pasando muy por encima del rival en el tercer y último mapa con una estelar actuación tanto de Gofrillos con Kennen como Yonna con Lux. Eso les llevó a la segunda ronda donde aguardaba uno de los favoritos, un Stormbringers que se convertiría en el verdugo de Giants en su camino hasta la final, donde fueron vengadas por sus compañeros de Vodafone Giants Academy, campeones de Gamepolis.

Tras la caída en el torneo charlamos con su tiradora y capitana, Victoria ‘Indifferent’ de la Torre, quien compartió algunas primeras impresiones sobre el papel del equipo: “Llevamos solo tres días de scrims. Hacía mucho tiempo que algunas no competían y estaban nerviosas, sobretodo porque jugamos en el stage. Aún así se nos dio bastante bien. Sin embargo contra Stormbringers jugamos en la Arena y se me he hecho raro […] Simplemente nos falta jugar más como equipo. Llegamos muy poco tiempo y ellos llevan muchos meses juntos. Poco a poco iremos mejorando y seguro que algún día les ganamos“.

Con ello el equipo femenino de Vodafone Giants mira al futuro, donde seguirá compitiendo en el Circuito Tormenta que el próximo fin de semana se desplaza al Euskal Encounter. Y tal y como adelantó Lozark en la presentación del equipo, tras ello llegará el Girl Gamer Festival, cuyo circuito pasará por Madrid a finales de septiembre, así como la Season 2 de la Women’s Esports League que para nada le es desconocido al bloque del equipo tras llegar a la final contra el Beşiktaş el pasado mes de junio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta