Es Noticia
Invictus Gaming no da opción a G2 y llega a la final de los Worlds 2018

Invictus Gaming no da opción a G2 y llega a la final de los Worlds 2018

DMQ

El sueño de G2 español se ha quedado en las semifinales de los Worlds 2018 de League of Legends y es que los chinos de Invictus Gaming han demostrado estar muy por delante de los samuráis en los rápidos tres mapas que les dan paso a la gran final.

Fuera de lugar, por detrás en el early, sufriendo desde el draft, sin la superioridad en la calle inferior y con un Perkz desdibujado, G2 Esports no ha sabido en ningún momento acercarse al poderío que ha demostrado el único representante oriental vivo en este Mundial.

Con tres mapas muy rápidos y en el que han dominado de principio a fin, Invictus Gaming se ha ganado la condición de favorito para estos Worlds después de dejar atrás a kt Rolster y ahora tumbar casi sin dudar a los samuráis, que se han visto superados sobre todo por el potencial de TheShy y Rookie, sobrados en todo momento.

El toplaner ha mostrado una seguridad intacta durante toda la semifinal, lo han focuseado en el draft conforme avanzaba la serie y después de pasar por encima de Wunder en los dos primeros mapas, ha levantado en el tercero un 0-2 inicial con Aatrox para convertirse en el protagonista absoluto de la victoria.

La primera partida ha sido un escopetazo inesperado. Invictus Gaming ha superado en todo a G2 Esports, tanto en el macro como en cada una de las líneas en los primeros minutos. Sin apenas intercambios, Jankos cometió el mayor error de los suyos al querer defender su bufo rojo, pero no cedió e hizo que los suyos se pusieran 4K por debajo y sin calle central.

El equipo de la LPL, muy por delante, intentó terminar la partida al 25 sin bufo de Nashor y solo le faltó el nexo, pero a la siguiente intentona JackeyLove sacó a pasear su Lucian (muy acertado) y cerraron la partida sin problemas. TheShy, el mejor con Akali.

Alerta spoiler, TheShy volvió a ser el mejor. Invictus Gaming parecía jugar en el draft con los europeos y el manejo del Jayce de medio a top supuso otra paliza para Wunder de nuevo a manos del toplaner asiático.

Con más kills ahora en cuatro minutos que antes en 20, Rookie demostró el hype sobre su figura con muy buenos apoyos en el roaming con Leblanc y los únicos que aguantaban en G2 eran Hjarnan y Wadid en la calle inferior, pero de nada sirvió. Invictus volvió a tirar la base sin Nashor con 8K por delante en el 24 y TheShy dejaba sin rango a los rivales una y otra vez, favoreciendo dives imposibles con los que pusieron un 2-0 incontestable.

Adivinen quién comenzó 0-2 por detrás, sufriendo varios ganks iniciales con Aatrox y terminó ganando las peleas grupales. TheShy se ganó el MVP en la partida más igualada de la semifinal y es que a pesar del gran inicio de Wunder, Jankos y Perkz, G2 estaba muy lejos de su rival en el macro más allá de sacar algo de ventaja al principio.

Los pequeños fallos de posicionamiento y el Nashor gratis que los de Ocelote concedieron sin pelear, le dieron alas a IG después de una espectacular pelea de TheShy en la que destrozó a todo el equipo con varias 'Q' de Aatrox, terminando la partida hasta 3 niveles por encima de Wunder.

Por desgracia para el equipo español y para el espectáculo, Invictus Gaming se hace un hueco entre los mejores equipos del mundo llegando a la gran final, consiguiendo algo que no hacía ningún equipo de la LPL desde 2014.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando