Compartir

La pretemporada de League of Legends está cambiando prácticamente todo el juego. Los cambios a la jungla, la esencias azules y sobretodo, las runas reforjadas, han dado a los jugadores las herramientas necesarias para reconstruir el meta. Una de esas herramientas es Invocar a Aery, la runa clave de la rama Brujería.

Aery es un acompañante que el usuario puede lanzar a los enemigos para causarles daño o a los aliados para otorgarles un escudo. Se activa al realizar una habilidad o un ataque sobre el objetivo, por lo que tendrá efecto cuando se ejecuten autoataques y habilidades de daño, prisa, curación o escudo.

Invocar a Aery está destinada a personajes de apoyo que puedan escudar y curar a sus aliados, ayudándolos a intercambiar daño con los rivales, y a su vez otorgar un pequeño extra de daño sostenido a los combates en línea. El meta, como si se tratara de un organismo vivo, ha estado dando síntomas de que algo no va bien. El primero fue Riven. La exiliada equipaba a la runa de Aery para aumentar su daño en línea, aportando más daño al campeón que cualquier otra runa de Dominación, Precisión o Brujería.

Después de Riven llegaron Pantheon y Jhin, y magos con habilidades de daño por segundo como Teemo o Malzahar. En el caso de estos últimos, a Aery le da tiempo a aplicar su daño dos veces durante el transcurso de la habilidad con la que ha sido activada.

Pero, sin duda, el personaje que más se ha favorecido de Invocar a Aery ha sido Sona. La Virtuosa de las cuerdas se ha asentado como el apoyo con más ratio de victorias de League of Legends, con un 56.08% gracias al pequeño acompañante. Sona aplica el daño de Aery a un rival y su escudo a un aliado con la misma habilidad: Himno del valor. La capacidad de supervivencia en línea del tirador se incrementa enormemente gracias a ello, que es capaz de acosar al tirador rival sin apenas esfuerzo. Además, las estadísticas base de la runa ya son bastante altos de por sí, por lo que Sona está por delante en la partida en casi todo momento.

Riot ha reaccionado rápido y ya ha incluido cambios en el servidor de pruebas. Ahora, en el PBE, el daño base de Invocar a Aery ha sido reducido de 20-60 según el nivel a 15-40. El escudo se mantiene igual, para que apoyos como Lulu o Janna se puedan seguir beneficiando de ella, pero los campeones de daño que la usan decidan optar por otras opciones a la hora de equiparse.

aery-nerf

No hay comentarios

Dejar una respuesta