Es Noticia
Jankos explica las scrims de G2, el muro contra los asiáticos

Jankos explica las scrims de G2, el muro contra los asiáticos

DMQ

Las lágrimas de Jankos más propias de una actuación de Joaquin Phoenix tenían parte de verdad, un miedo arraigado en las scrims contra equipos orientales que se difumina con la victoria ante Griffin, pero que realmente tiene una seria explicación válida para levantarse hasta conseguir la victoria en su debut en Worlds.

Con el meme de las scrims y las sensaciones contradictorias de enfrentarse a los mejores equipos del este a pesar de haberlo ganado todo en 2019, Jankos confesó demasiados detalles de las últimas semanas en G2, miedos, cambios y sobre todo una manera de enfocar su debut en stage.

Lo primero fue la creación de una composición muy típica, algo extraño en el equipo de Grabbz y así lo cuenta el jungla: "Después de las scrims nos hemos dado cuenta de que teníamos que jugar seguro y ha funcionado", un arquetipo que se aleja del típico juego que acostumbra el equipo de los samuráis, al que es raro verlo con un adc normal, sin flex y con un tanque en top.

Esos cambios llegan por los choques con los equipos orientales y sobre todo por la manera que tienen estos de afrontar el early: "Jugamos nuestro juego, predijimos early mid, debido a las scrims nos dimos cuenta que todos los equipos orientales lo juegan de la misma manera, así que es muy fácil de predecir lo que quieren hacer y al mismo tiempo nos preparamos bien para ello".

"rng vs skt ha sido lo mejor de worlds hasta ahora"

A pesar de las derrotas, Jankos tenía claro que sus rivales iban a fallar una vez se subieran al escenario: "siento que ellos iban a shockear en stage, aunque también creía que lo íbamos a hacer nosotros. En todo los partidos que he visto en estos Worlds hasta ahora incluso en RNG vs SKT que sin duda ha sido el mejor, los jugadores todavía no están al mejor nivel y nosotros hoy lo hemos hecho bien, pero estoy seguro de que conforme avance los equipos van a mejorar".

Con la premisa de que todos deben mejorar, el jungla polaco analiza que solo Fnatic puede con ellos en el viejo continente, pero en las scrims se han dado cuenta de todo lo que deben mejorar: "en Europa no hay nadie que nos pueda luchar, Fnatic lo hace en el Bo5 y los equipos orientales sí lo hacen, pero algunos días hemos perdido varios partidos y estoy feliz de haber perdido algunas veces porque eso nos ha hecho mejorar"

Ante la pregunta de si realmente jugaban en serio esos entrenamientos, Jankos fue claro y aclaró que "no necesitábamos tomarnos tan en serio las scrims pero en realidad lo hicimos, estábamos tryhardeando para ganar, pero sabiendo que realmente no importaba. Contra equipos orientales perdimos early games y eso no nos pasa en Europa y en Europa no saben cómo cerrar partidas contra nosotros y los orientales sí que lo han hecho, pero como he dicho estoy feliz de haber practicado para jugar con equipos tan fuertes".

El siguiente encuentro de G2 Esports será este lunes a eso de las 20.00h. (hora española) ante Cloud9, a priori un rival muy por debajo del nivel de los coreanos que debería ser victoria para los de Grabbz.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josantal

    Hylissang??? Y donde está mikyx?? XD

Cargando