Compartir

El quinteto de estrellas de G2 Esports lo es más que nunca con la evolución de Jankos, uno más en la creación del equipo y ahora el flamante MVP del split de verano de LEC, un crecimiento que le coloca finalmente al nivel de sus compañeros en ojos de Ocelote y su equipo técnico con la renovación de su contrato hasta 2021.

Marcin ‘Jankos‘ Jankowski era el patito feo en la nebulosa de G2 allá por enero de 2019, una explosión del mercado de fichajes en el que los samuráis actuaron en grande con contratos de tres años hasta 2021, unas normas enfocadas en todos los jugadores del equipo excepto en el jungla polaco.

Jankos firmó solo dos años de contrato, el único que se quedaba un escalón por debajo de Wunder, Caps, Perkz y Mikyx en lo que significaba un mensaje claro para el jugador, algo con lo que ha sabido competir a la perfección hasta hacerse indispensable y al mismo tiempo uno de los más valorados del quinteto.

Su valía a lo largo de todo este 2019 con una progresión endiablada lo ha colocado en el primer plano competitivo, además de en un momento bastante dulce para los Worlds 2019 de League of Legends que comienzan en Europa este miércoles 2 de octubre con el play-in.

El movimiento de G2 Esports es lógico, una renovación para refrendar el nivel de uno de sus mejores jugadores, pero realmente es un paso más, una demostración de seguridad al jugador en el que menos habían confiado desde un principio. Porque sí, una renovación de dos años era bastante amplia de inicio, pero cuando todos los demás tenían un año más, creas un escalón diferencial que el polaco ha sabido aprovechar a su favor.

Convencido de que este año es de Europa en el Mundial, Jankos cree que serán ellos o bien Fnatic los que levantarán el trofeo esta temporada e incluso algunos dentro del sector como YamatoCannon, entrenador de Team Vitality, lo coloca en el top 10 de los mejores jugadores del torneo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta