Es Noticia
Jankos: "No somos favoritos para Worlds, los coreanos están infravalorados"

Jankos: "No somos favoritos para Worlds, los coreanos están infravalorados"

DMQ

La jugosa risa a lo Joker de Jankos hace unos días en su streaming amenazaba con una realidad oculta en las scrims con equipos coreanos, algo que ahora confirma con el cierre del play-in en el temor a los asiáticos para quitarse el favoritismo y opinar de otros como Fnatic y Team Liquid.

El meme olvidado y el miedo en primer plano, eso debe pensar Jankos al recordar las scrims contra DAMWON Gaming, el equipo asiático que mencionó en su día sin dar nombres y que parece haberle demostrado a los campeones de Europa que Corea llega con bastante fuerza como para asustar al resto del mundo.

Sin dar muchos detalles, el nombre del tercer seed de la LCK salió a colación en una entrevista desgranada en Red Bull: "Hemos estado entrenando principalmente contra equipos del play-in, de Europa y de Norteamérica. No sabemos cómo puede ser de bueno Griffin, son el segundo seed de Corea y DAMWON el tercero. Después de hacer scrims contra DAMWON no estoy convencido".

Sobre las opciones de salir de fase de grupos y optar a algo más en cuartos de final del Mundial, Jankos es bastante claro y se ve clasificado: "Puede ser un poco más duro pero probablemente hagamos top dos. Deberíamos estar bien ante Norteamérica, Corea será algo más difícil, pero al ser mejor de uno quizás podamos ganarles también, quién sabe. Nuestras opciones para pasar de grupos son bastante altas, pero no sabría decir en qué puesto. Podemos ser primeros si tenemos algo de suerte".

"No quiero equipos coreanos pronto en Worlds"

De arriesgarse y elegir, Jankos es claro y evitaría a todos los equipos de la LCK en su camino a la victoria: "No quiero jugar contra equipos coreanos pronto, pero obviamente me gustaría enfrentarme a Faker y a Clid porque me encanta Faker. Durante el MSI les batimos, pero será mucho más emocionante jugar contra ellos en el Mundial. Si tuviera que elegir me encantaría jugar contra ellos y probablemente Team Liquid o algún equipo malo".

La gran temporada de G2 Esports en Europa y a nivel internacional en el MSI coloca a los samuráis en lo más alto en diferentes power rankings, pero el jungla se quita la presión: "Creo que debemos dejarlo claro, no somos favoritos. Creo que los equipos asiáticos están infravalorados y lo harán bastante bien. Incluso a pesar de que Corea no saliera de semifinales el año pasado, son una región muy buena. Y obviamente no puedes olvidar que China ganó el Mundial el año pasado. Estoy seguro de que RNG y FPX lo harán muy bien".

Y cómo no, faltaba el palo a Norteamérica y la ayuda a sus rivales en Europa, a los que ve al menos fuera de la fase de grupos: "Fnatic debería llegar bastante lejos. Tienen un grupo muy fuerte y quizás no tan lejos como a semifinales, pero pueden salir de grupos. El Grupo D es interesante también", dejando claro que con Damwon Gaming difícilmente salga de ahí Team Liquid".

G2 arrancará su Mundial este domingo 13 de octubre en el que los chicos de Grabbz debutarán (si no hay retrasos) a eso de las 18.00h (horario español) contra Griffin.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando