Compartir

El que hace menos ruido en un equipo de superestrellas demuestra ser el mejor en este split de verano, así puede traducirse el merecido MVP de la temporada regular de Marcin ‘Jankos’ Jankowski, un título que el jungla recibe minutos antes de abrir la final entre G2 Esports y Fnatic en el que será el duelo definitivo por el título en Atenas.

Con un rol de apoyo, Jankos siempre ha sido el quinto jugador de un equipo plagado de playmakers, un nombre que para muchos bajaba el nivel de G2 cuando se cambió la dinámica del club y que ahora se ha convertido en uno de los que más ha evolucionado hasta convertirse en el MVP de este split de verano.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina y a minutos de una final, Jankos ha confirmado lo feliz de aparecer entre los mejores después de tanto tiempo luchando por demostrarlo en la élite con Roccat, H2K y ahora G2, algo que además amplía el meme de sus partidas con Sejuani como él mismo confirma en el escenario.

Con nuevas ideas preparadas para la final, advierte que habrá “sorpresas” más allá de Sejuani y además se muestra encantado de sus compañeros: “Creo que G2 ha tenido muy buenos junglas y estoy orgulloso de mi equipo“, dijo en relación a la comparación con Trick, el otro compañero en el pasado que consiguió el mismo galardón.

Eso sí, Jankos no se cortó y al ser preguntado por sus aliados, confesó que “lo más aburrido es que todas las líneas requieren mucha atención, pero al mismo tiempo son todos muy buenos jugadores“, confesaba entre risas aclarando que es un placer jugar con estrellas del nivel de Caps, Wunder o Perkz.

También tuvo un momento para dejar un mensaje a sus fans, con guiño especial a lo que pasará en el mejor de 5 contra Fnatic: “Estoy agradecido a los fans que me han apoyado y a todos los que estáis aquí hoy y espero que animéis a los dos equipos, pero G2 estará en lo más alto“, frase final que culminó con un grito descomunal antes de despedirse.

Al final siempre hace falta un jugador como Jankos que esté siempre para sus compañeros, un rol que normalmente no brilla tanto como bien pueden hacerlo en línea Wunder o Caps, pero que en ste caso refleja la necesidad de un jungla como él en un equipo con tantas necesidades como G2. No es el mejor mecánicamente, pero sabe adaptarse y en este split siempre ha cumplido con un 7-8 de media, peso suficiente para ser el mejor del verano en LEC.

Actualización:

El jungla polaco también fue elegido el MVP de la final después de una actuación excelsa durante toda la serie, incluso cuando los suyos parecían estar en un mal estado de forma. Sobresaliente sobre todo en la última partida con Olaf, presente en todas las líneas y apoyando a los suyos en el early como nunca. Merecido doble MVP.

Jankos

No hay comentarios

Dejar una respuesta