Compartir
Ivern

Ivern era uno de los junglas que dominó el meta durante mucho tiempo. Prácticamente desde que se estrenó el campeón fue uno de los más jugados y su capacidad para decidir partidas era asombrosa. Sin embargo, Riot decidió que era necesario incorporar un importante nerfeo al campeón para reajustar su nivel y que dejará de ser tan decisivo e importante en el competitivo.

Por su parte, durante esa época Jarvan apenas se jugaba ni en competitivo ni en soloQ. Sin embargo, gracias a unas pequeñas mejoras y al meta de tanques actual se ha convertido en un pick fundamental para ganar las partida y que se puede jugar tanto en top como en la jungla, algo que le convierte en fundamental gracias a su capacidad de perforación de armadura.

Pero Riot no quiere que esta situación llegue de esta forma a los mundiales. Por ello, en el PBE se encuentra variaciones de ambos campeones que puede cambiar su estado actual. Jarvan vería reducido el porcentaje de salud máxima del campeón, lo que podría provocar una salida del meta, sobre todo a la hora de jugarlo como tanque.

En el otro lado de la balanza se encuentra Ivern. El árbol podría ver aumentado el daño de su escudo en todos los niveles además de mejorar su escalado de AP. Esto unido a que es un campeón perfecto para comprarse Incensario Ardiente pueden hacer que recupere su posición en el meta.

Aun tendremos que esperar para ver como soluciona Riot esta situación, pero lo cierto es que parece que el nerf a Jarvan está más cerca de convertirse en realidad ya que tardaron cuatro parches en conseguir eliminar a Ivern del meta y una vuelta descontrolada del campeón puede ser muy perjudicial para los intereses de la compañía y para el competitivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta