Es Noticia
Jiizuké resucita a Giants OTB

Jiizuké resucita a Giants OTB

DMQ

Giants Only The Brave da un puñetazo en la mesa en esta quinta jornada de la Superliga Orange con una victoria convincente ante G2 Vodafone (2-0) en el que ha sido el debut triunfal de Jiizuké, medio italiano que ha liderato a los suyos tras la salida de Roison.

Teniendo en cuenta que G2 Vodafone no contaba con la presencia de un enfermo Confysion, la diferencia en los dos mapas ha sido muy amplia y siempre ha dado la sensación de que los gigantes eran superiores en todas las líneas, en las peleas grupales y sobre todo en la toma de decisiones.

En el primer enfrentamiento las rotaciones de Giants fueron fundamentales y tras un gankeo fallido en top de G2V, el conjunto azul se movilizó a bot para lograr un 4-0 fundamental para hacer bola de nieve el resto de la partida.

Con varios intentos fallidos de Nashor, Giants OTB apostó por darle libertad a TheAntonio en el split push y su Shen demostró ser superior al Rumble de Send0o, que sufría cada vez más.

Sin bufo de Nashor y con un Jiizuké muy activo en línea (muy superior 1v1 a Siler), Giants ganó en seguridad y simplemente con la presión y buenas cazadas terminaron la partida sin necesidad de ganar una pelea grupal en el cierre.

En el segundo enfrentamiento Fr3deric dio un paso al frente demostrando estar al nivel necesario para la competición. Sí, Jiizuké fue fundamental, pero el quinteto al completo demostró estar capacitado para mucho más de lo demostrado hasta ahora con Roison.

En solo dos cazadas iniciales el jungla de Giants comenzó la partida con mucha ventaja tras aparecer varias veces en la calle central, lo que sumado a la diferencia de farmeo de Jiizuké valiera para presionar medio con mucha fuerza.

El italiano estaba muy presente en el mapa, pero también se hizo con gran parte de la partida Minitroupax y su Draven (ahora sin banear), que destrozó finalizando con un 11/2/7.

G2 Vodafone tuvo momentos para creer en la remontada, pero tras una doble en la calle central, perdieron toda la ventaja arriesgando para matar a Jiizuké (hizo doble) y Giants finalizó la jugada con un ACE determinante. Nashor, tres inhibidores con facilidad y tres puntos para Málaga.

Guilhoto, técnico de solo los bravos, afirmó con los compañeros de la Liga de Videojuegos Profesional que "es una victoria que este grupo merecía, pero estamos muy lejos de lo que queremos. Tenemos que compensar los puntos que no hemos conseguido antes".

Respecto al papel del fichaje italiano, el entrenador fue muy claro: "Jiizuké aporta un conocimiento del mapa muy amplio, principalmente en el primer partido se ha visto que es un jugador que rota muy rápido en el mapa y toda la experiencia y la mecánica que tiene nos da una seguridad muy importante en la calle centra". A su vez también recalcó que no toma las decisiones in-game, confirmando que "no aporta shotcall, pero puede aportar mucha información de cuándo Fr3deric puede gankear o cuándo puede ser gankeado y esa información es vital para el equipo".

El altavoz de G2 Vodafone fue Send0o, que confirmó por redes sociales que el sueño de la Challenger Series se alejaba después de esta derrota. El clasificatorio, que se jugará en Sevilla el próximo 26 de marzo, es una quimera para los de Furndog.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando