Compartir
k/da-pop/stars

Camino de los tres años desde su presentación, K/DA sigue sumando éxitos y triunfos con su single POP/STARS. Una racha ganadora que vuelve a traspasar un nuevo límite, consiguiendo el galardón de Disco de Oro en Estados Unidos gracias a sus ventas digitales.

El 3 de noviembre de 2018 mucho cambió para Riot Games y su aún por explotar departamento musical. Se celebraba la gran final del Campeonato del Mundo de League of Legends. El Estadio Munhak de Incheon, con capacidad para 50.000 espectadores, estaba a reventar, y ese momento llegó el espectáculo.

K/DA se convirtió rápidamente en todo un furor a nivel mundial. Los visionados y escuchas subían como la espuma, y también sus descargas, llegando a ser líder de ventas digitales. Pero la cosa no paró ahí, y hoy el grupo formado por Miyeon y Soyeon de (G)I-dle,  Madison Beer y Jaira Burns, ya puede presumir de un nuevo récord.

Tras superar las 500.000 ventas digitales en Estados Unidos, K/DA POP/STARS se lleva el Disco de Oro, en un más que merecido reconocimiento a la trayectoria musical de Riot Games, y especialmente a todo lo que significó este tema para la comunidad, lo que por supuesto incluía las exitosas skins de Ahri, Akali, Evelynn, Kai’Sa y posteriormente Seraphine, que se sumaba al equipo.

En apenas una semana sumó 50 millones de visionados en YouTube, a lo que había que sumar otro par de decenas de millones de la propia actuación de la final de Worlds 2018. Una cifra escandalosa en aquel momento y que hoy se queda muy pequeña, pues K/DA POP/STARS ya va camino de superar la barrera de los 500 millones de reproducciones (la cual supera si sumamos esa gala inaugural).

No hay comentarios

Dejar una respuesta