Compartir
Karmine Corp

La parrilla de salida del League of Legends europeo a partir del 2023 trae consigo curvas antes incluso de la finalización del split de verano de este 2022 con una carga altamente explosiva en forma de venta que haría a Astralis seguir los pasos de Misfits Gaming, una información planteada desde hace meses con un extra de carga tras la finalización de la temporada regular ante los nombres de Karmine Corp y NAVI.

Las causas de una revolución popular nacida del fanatismo hacen de Francia el epicentro perfecto para imaginar una oleada de seguidores de Karmine Corp emocionados con una nueva oportunidad por dar el salto a la mayor competición continental del LoL, y tras el palo reciente con la compra de la plaza de Misfits Gaming por parte de Team Heretics, esta sí parece ser la oportunidad ideal para el equipo de Kameto.

Wooloo es de nuevo el foco principal de todas las miradas con una exclusiva en la que desgrana la intención de Astralis de vender su plaza de cara al próximo año y según sus fuentes los dos grandes equipos con más ventaja en la puja son Karmine Corp y Natus Vincere, aunque hay un tercer conjunto norteamericano interesado en el desembarco en Europa.

La información aclara que los compradores potenciales han hecho ya varias ofertas por el spot, algo prolongado en el tiempo según los rumores de las últimas semanas que ahora se corrobora con nombres y apellidos, aunque por supuesto ese no sería más que el primer paso a la espera de la validación definitiva de Riot Games.

Según las fechas marcadas por la filtración, la fecha límite para la negociación sería septiembre, por lo que las organizaciones deberán hacer un esfuerzo en el próximo mes para plantear el proyecto antes del inicio del split de primavera de 2023…y en el caso de Karmine Corp parece difícil que no haya una aceptación por parte de Riot si se llega a un acuerdo previo.

El conjunto francés es una de las marcas más importantes de toda Europa a pesar de lo reciente de su creación, y es que los números de visualizaciones de sus partidas son de los más poderosos en el conjunto global de todo el continente sólo comparados con el KOI de Ibai y Piqué, por lo que sin duda sería un pacto beneficioso para Riot en cuanto a cifras.

Sin playoffs ni una historia competitiva especialmente positiva desde su aparición en LEC, Astralis parece haber mantenido su marca en el mercado del LoL durante unas temporadas con la intención de vender el precio del spot después de ver la creciente ola de interés dentro del mercado que ha elevado en muchos millones las últimas ventas como la del Schalke o Misfits. Habrá que ver si la lluvia de millones es suficiente para que den el paso definitivo en septiembre.

La plaza del Schalke se vendió la temporada pasada por unos 26 millones y según las filtraciones la de Misfits Gamings ha dejado en caja cerca de unos 40 millones por el 80%, por lo que la estimación deja como mínimo una cifra cercana a los 50 para llegar a un acuerdo lógico de cara a la consecución de la franquicia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta