Es Noticia
La conexión entre Khan y Cuzz, ¿un fichaje estratégico de SKT?

La conexión entre Khan y Cuzz, ¿un fichaje estratégico de SKT?

DMQ

El futuro de SKT pasa por la toma de decisiones en el mercado de fichajes, una suma de negociaciones con los dos primeros fichajes de la temporada para 2020 que compone gran parte de lo que será el quinteto titular con una ayuda extra para el movimiento definitivo, la renovación de Khan.

Con Teddy, Faker y Effort asegurados para la próxima temporada, T1 se apropia del mercado de agentes libres para confirmar el fichaje de Cuzz para la jungla, un movimiento inteligente para sustituir a Clid y al mismo tiempo para apoyarse en esa conexión pasada de cara a mantener a su toplaner.

Las pistas de SKT en los últimos días se dirigen todas hacia el mismo punto, completar el quinteto con Khan y conformar así un equipo con un solo cambio después de un buen año, lejos de ser de los mejores, pero con sensaciones muy positivas durante todo el 2019 a pesar de las derrotas claves ante G2 Esports en el MSI y en Worlds.

Si Clid fue claro con su salida al mercado de fichajes como agente libre, la situación con Khan es totalmente opuesta y el club ha confirmado que estaba en negociaciones para intentar retenerlo tanto a él como a Effort, algo que ya ha conseguido con el support.

Ahí entra en juego el fichaje de Cuzz. El jungla jugó un papel fundamental en el ya extinto Longzhu Gaming de 2017 junto a Khan en el equipo que sorprendió al mundo en el split de verano de la LCK, donde el equipo pasó de ser séptimo en primavera a arrollar en la temporada regular y ganar posteriormente a SKT en la gran final.

Lo curioso de ese Longzhu Gaming es que cambió por completo de primavera a verano manteniendo solo a PraY y a GorillA para introducir a Bdd, Khan y Cuzz, estos dos últimos con una conexión perfecta que llevaron al equipo a lo más alto esa temporada en Corea e incluso dejó al equipo en cuartos de final de los Worlds, donde cayeron contra el campeón, Samsung Galaxy.

Es cierto que Khan no deja de ser uno de los agentes libres más cotizados de la LCK y seguramente mueva muchas más ofertas, pero la posible conexión con Cuzz es un vínculo fundamental si realmente SKT se centra en mantener al toplaner para 2020.

Con el fichaje de Effort, Cuzz y la posible renovación de Khan, SKT tendría de manera oficial un quinteto inicial, aunque no habría que descartar más incorporaciones para completar una plantilla más amplia, algo habitual en los últimos años del equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando