Compartir

Tras el aplazamiento de los encuentros del lunes al miércoles, la jornada 12 de Superliga Orange de League of Legends seguiría sellando el destino de sus ocho conjuntos, los de aquellos que pelean por Gamergy como los que tratan de salir del pozo y son precisamente KIYF y Valencia los que han conseguido matemáticamente el pase a Madrid para luchar por el título.

Las victorias ante The G-Lab Penguins y Origen respectivamente hacen que ya sean tres los equipos clasificados para luchar por el trono de League of Legends nacional en Gamergy después de que ThunderX3 Baskonia se haya proclamado campeón de la fase regular tras vencer a ASUS, alejando a la armada del sueño de las finales de Superliga.

KIYF, muy superior a los pingüinos

El Kog’Maw de JaVaaa tenía pinta de destrozar en la primera partida y de hecho sus números reflejaban que así debía ser (8/4/5), pero en la clown fiesta propuesta por ambos equipos con 44 kills en 33 minutos, KIYF aprovechó sus tres dragones, hizo el Nashor y en el mismo push sin volver a base pillaron desprevenido al adc de Penguins hasta cerrar directamente la partida.

En el segundo enfrentamiento apenas hubo historia. Kroghsen se tilteó muy rápido y el alto nivel de Xico y de Nandisko con Kled (último pick), destrozó el early a todos los niveles. El top de los ninjas se movía por todo el mapa y hacía lo que quería, finalizando la partida en el 24 de la misma manera que antes, un par de minutos después del Nashor y con un push sencillo.

Origen apenas tuvo opciones ante el potente Valencia

El equipo de xPeke perdió otra oportunidad importante de acercarse a la salvación, pero la derrota ante el Valencia le deja como colista a solo dos jornadas del cierre. En el primer enfrentamiento el Xayah-Rakan fue inservible y no precisamente por la calle inferior, sino por el mal juego en equipo de los chicos entrenados por Naruterador.

Con Rudy fuera de lugar y Saulius sufriendo mucho en línea, un simple Heraldo destrozó la partida tirando dos torres en el carril central tras una cazada al medio. A pesar de que el Jayce del lituano presionó con varias kills consecutivas, una iniciación perfecta de Moryo con Galio (flash+taunt) destrozó a Saulius y supuso una pelea grupal con cuatro kills que decidió la partida.

 

En la segunda la historia no cambió mucho. Origen quiso sorprender con el Tryndamere de Yurneros y un extraño Blitzcrank para Iluzjonist, pero solo funcionó y por momentos el top tirando de split push, pero sin ir más allá de una torre de inhibidor cuando el Valencia ya ganaba 10-1.

Itsi se marcó una partida perfecta con Zac con gankeos continuos a bot y una presencia descomunal y Diamond destrozó con cuatro kills consecutivas con Karma medio. Con toda esa fuerza un sorprendente Nashor rival apenas descolocó al equipo ché, que en el siguiente push volvió a cerrar con facilidad presionando en la calle inferior.

Con estas dos victorias y a falta de dos jornadas, solo falta saber cuál será el cuarto equipo que luchará por el título en Gamergy. Los pingüinos tienen muchas papeletas para llegar a la fase final, aunque Army y G2 todavía tienen opciones.

clasificacion

No hay comentarios

Dejar una respuesta