Es Noticia
El sueño de Ibai para KOI de LEC, dos fichajes españoles y un role swap

El sueño de Ibai para KOI de LEC, dos fichajes españoles y un role swap

DMQ
Ibai en el Discutiendo Tranquilamente de KOI
Ibai en el Discutiendo Tranquilamente de KOI

Esa sonrisa pícara de Ibai en la imagen principal es la los jugones que tantas veces narró Andrés Montes, la magia previa al pase imposible de Iniesta o el regate maestro de Ronaldinho que en los sueños el jefazo de KOI se traslada al manager para idealizar un equipo de ensueño, y es que hace siete meses lo que empezó siendo una idea con fichajes marcados para el futuro ahora está muy cerca de convertirse en realidad.

El primer programa de Discutiendo Tranquilamente dejó el pasado 21 de enero muchos titulares en boca de Ibai que ahora toman actualidad por la presunta compra de KOI de la plaza de LEC, y es que en aquellos momentos lo que sólo era una suposición con un club en pañales ahora parece convertirse en una hoja de ruta de cara a los posibles fichajes para la entrada en la élite europea.

Ibai es un competitivo nato y lo demuestra cada vez que puede, pero con su equipo de LoL las ilusiones iban por delante de los hechos incluso en el inicio de la temporada como se definía en la entrevista de aquel entonces. El streamer vasco jugueteaba con un "vamos a intentar estar en la LEC si se puede" en el que hablaba exclusivamente del posible aperturismo de plazas, pero el acuerdo con Rogue parece haber acelerado la entrada de KOI y, con ello, un runrún de rumores sobre el posible equipo para la competición.

Ahí volvemos a la sonrisa de Ibai. Ante varias preguntas sobre el futuro de KOI en LEC y los jugadores para luchar en lo más alto, el jefazo declaró que iría con todas manteniendo el equipo de Superliga, pero luego dejó una pista que deja a las claras una españolización del equipo en la élite: "entrar en la LEC es ahora mismo jugar a ser adivino, hay esperanzas puestas. Mi sueño es jugar en la LEC con este grupo y si no, con dos fichajes que implicarían un role swap, y no es que esté medio hablado pero puede pasar".

Por más defensa que haya del trabajo del staff técnico a nadie se le escapa que la percepción de un equipo español con jugadores españoles sería aún mayor, y con tres profesionales patrios en la máxima competición la sonrisa de Ibai salió a relucir cuando Kuentin le preguntó si estos eran Razork y Elyoya. Sonrisa de jugón, aceptación indirecta y el role swap en el horizonte: "no hemos hablado nada, pero sí que es cierto que cuando juegas a soñar, sueñas. Y a veces los sueños se cumplen".

En ese momento el hype parecía estar por delante de un proyecto que ahora está a punto de convertirse en realidad, y aunque sea bonito soñar lo cierto es que Elyoya tiene contrato con MAD Lions hasta noviembre de 2023 mientras que Razork guarda un año más de contrato...por no hablar de que la plantilla de Rogue está atada hasta 2023 excepto Comp (2024).

El factor Team Heretics

A esa ecuación hay que añadirle un actor externo como lo es Team Heretics, y es que con la entrada en LEC los herejes han prometido crear sello español para darle ese perfil a su club, por lo que seguramente tendrán la intención de buscar a algunos de los jugadores top españoles para llevarlo a su club estén ya en LEC o cerca de acercarse a su nivel. No hay más que ver la oferta pasada a Myrwn para el pasado split de Superliga, una tentación pasada que ahora podría elevarse en la próxima temporada con otros nombres.

Lo que está claro es que en su día ese Discutiendo Tranquilamente era un programa piloto con la necesidad de llamar la atención, y eso lo sabía Ibai en su entrada triunfal al programa en la búsqueda de visualizaciones. Sería interesante preguntarle ahora al dueño de KOI junto a Piqué si sigue pensando lo mismo o si es incluso capaz de cuestionar si esos dos fichajes con role swap están todavía en su cabeza si llega, como todo parece, a LEC para 2023.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando