Es Noticia
Oficial: KOI es de LEC, un ascenso meteórico en menos de un año

Oficial: KOI es de LEC, un ascenso meteórico en menos de un año

DMQ
KOI y ROGUE, en LEC
KOI y ROGUE, en LEC

El misterio conocido por todos ya es una realidad, KOI y Rogue pasan a ser uno y el equipo de la dupla Ibai-Piqué es oficialmente de LEC convirtiendo su historia en la de una bestia indómita capaz de atravesar en un sólo año un viaje desde la casilla de salida a dos de las ligas de franquicias más importantes en los esports con Valorant y League of Legends, y es que parece que a la carpa le empiezan a salir las primeras escamas de dragón.

KOI está muy lejos de ese Gyarados digno de la Liga Pokémon, pero tiene el potencial para llegar a ser lo que quiera y el acuerdo con Rogue es de los más ambiciosos de la historia de los esports nacionales por lo que supone para un club de reciente creación, un salto a la élite en poco menos de un año que les lleva de la mano a una presentación en los Worlds 2022 desde Nueva York.

Con esa premisa, la presencia de una parte importante de los representantes del equipo y la base competitiva de un Rogue llamado a pelear en el mundial, KOI reinterpreta su futuro al poco de nacer colocándose entre los más grandes a pesar de ser un neonato, pero ahí reside la fuerza de la identificación del escudo con un creador de contenido en su prime.

En la confirmación el propio Ibai confirma que el equipo con el que jugarán será el mismo que tiene Rogue y que competirán bajo el nombre de KOI: "una de las cosas por las que más me gusta el acuerdo es que han respetado lo que somos como empresa y como yo a nivel personal. Yo estaré al mando de los patrocinadores, yo siempre tendré la última palabra en ese sentido, algo fundamental para mí, una línea roja. Quiero saber con quién trabajo, qué tipo de empresa nos puede patrocinar".

"Con el acuerdo yo soy una especie de presidente y con los patrocinadores tengo mucha fuerza, y quiero que lo sepáis"

El acuerdo entre Rogue y KOI también se amplía al resto de videojuegos donde había equipos creados como lo son Rocket League, Call of Duty y Rainbow Six, lo que se suma a la VCT de Valorant, los dos equipos de LoL entre Superliga y LEC, FIFA 23 y TFT por lo que el seguimiento global de las carpas será mucho mayor a partir de ahora.

El nacimiento de KOI es la clave de todo el éxito. Es el primer club nacido de un creador de contenido de éxito como uno de los más vistos de todo el mundo en Twitch, y lo más importante de todo, esa demostración de amor se ha demostrado a lo grande desde el primer día con la famosa introducción junto a Piqué y la presentación a lo grande en el Palau Sant Jordi ante Karmine Corp.

Ese vínculo con el escudo es el mismo de los aficionados con KOI, seguidores que en una gran parte no estaban acostumbrados a ver el LoL y ahora ya tienen una camiseta que comprar, algo adherido a marcas en España como Giants y Heretics con viajes diferentes, pero que ahora toma una repercusión mucho más gigantesca por lo conseguido en tan poco tiempo.

Los títulos de Giants o el resurgimiento de Heretics con un año perfecto en su regreso al LoL son narrativas perfectas para competir donde coincidan, pero lo de Ibai va más allá. Es él mismo la marca de su equipo, él retransmite todos los partidos con un aumento inimaginable de espectadores y eso parece que ahora se va a multiplicar por tres entre Superliga, LEC y VCT.

Y esto acaba de empezar. La campaña detrás del equipo era una plaza de unos 300.000 euros para estar en Superliga, y en menos de un año tienen dos franquicias valoradas en decenas de millones de euros, todo por la insistencia de Ibai, por su vínculo directo con la comunidad desde la marca y por la apuesta directa por los deportes electrónicos desde el mainstream. Él siempre estuvo ahí, creció con las narraciones y es precisamente el LoL con el que ha dado el paso, por eso es tan importante ese reflejo ahora en LEC.

Ahora se crearán nuevas narrativas, que si con Team Heretics, que si con G2 Esports, Fnatic o con Karmine Corp si llega, pero el efecto seguirá siendo el mismo, si Ibai está cerca parece que el éxito está asegurado a largo plazo para las carpas. Lo bueno es que ahora todos son preguntas y todas relacionadas con la competición porque no es lo mismo empezar de cero que partir en la élite con un equipo que ya está en Worlds, y a pesar de las palabras de Ibai sobre el roster hay que hacerse preguntas, ¿hay necesidad de hacer cambios en plantilla? ¿Y de tener un español? ¿Elyoya o Razork? ¿Los dos? Sea como fuere, lo que está claro es que se hablará mucho más del LoL, y eso suma a la contrucción de una narrativa aún mayor para la comunidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando