Es Noticia
kt Rolster acaba con las esperanzas de SKTelecom T1

kt Rolster acaba con las esperanzas de SKTelecom T1

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

La LCK se acerca a su fin, con solo cuatro equipos quedando por disputarse el título. Hoy se jugaba la segunda ronda, que enfrentaría a SKTelecom T1 y a kt Rolster. El equipo de kkOma llegaba en horas bajas, pero habiendo remontado su mala campaña con la clasificación para los playoffs, y más tarde con la eliminación de KSV en la primera ronda. kt Rolster, por su parte, había ido turnando la segunda con la tercera plaza, pero manteniendo un nivel que le permite ser candidato al título.

La diferencia de juego entre ambos equipos se ha visto plasmada en todo momento, aunque SKT T1 mostrara destellos en la primera partida de aquello que fue y busca recuperar. Pero que fue insuficiente para superar la cuarta plaza de primavera, quedándose fuera del MSI de manera histórica.

kt Rolster se temió lo peor

Y es que hay que decir que aunque kt se puso por delante en la primera partida, SKT T1 supo responder con mucha solvencia. La ventaja más grande la tuvieron los chicos de ZanDark alrededor del minuto 20, con 4K de ventaja en el marcador de oro. Smeb estaba pasando por encima de Thal y, menos la línea inferior, todo el equipo tenía ventaja.

Sin embargo, tres de los cinco jugadores de SKT no son campeones del mundo por casualidad. En el minuto 21 forzaron una buena pelea de equipo en la que ganaron la mejora de Nashor y se llevaron tres asesinatos. Justo después de conseguir la mejora acabaron con la vida de los dos únicos supervivientes y dieron la vuelta al marcador de oro. De 4K para kt a 3K para SKT.

Una vez por delante el resto de la partida fue coser, cantar y aumentar poco a poco la ventaja. kt Rolster consiguió aguantar hasta el minuto 33, cuando tuvieron que hincar la rodilla.

La partida del Berserker

Sin embargo, la primera partida fue la única en la que SK Telecom T1 tuvo opciones. El Olaf de Score tuvo una presencia brutal durante las fases tempranas del juego, y la consecución de hasta tres dragones de tierra seguidos fueron claves para la victoria de kt Rolster. La jungla fue del Berserker, que consiguió la primera sangre tras asesinar en solitario al Jarvan IV de Blank en su propio lado del mapa.

SKT T1 intentó revolverse, y Smeb tuvo más problemas de los esperados contra Thal, que incluso llegó a matarlo en uno contra uno. Sin embargo, nada pudo hacerse contra el trabajo de Score. En el minuto 15 había participado en los cinco asesinatos de su equipo, y la ventaja del marcador de oro ya era de 4K. Esta vez, sin embargo, kt no se dejaría remontar.

Con tres dragones de tierra y uno de fuego, la presión sobre la base de SKT T1 era demasiado grande como para que éstos pudieran hacer nada. La paciencia de los chicos de kt Rolster les acabó dando la partida en el minuto 35, habiendo destruido toda la base rival.

El segundo clavo en el ataúd

La arriesgada elección de Renekton por parte de Thal no salió bien, y Smeb pudo crecer con Ornn y hacerse importante en cada pelea de equipo. Por contra, el línea superior de SKT apenas tuvo impacto, ni haciendo splitpush ni aportando daño.

Para el minuto 17, Ucal y Deft ya estaban muy por delante, y su daño sacaba muy pronto a los tanques rivales del combate. La ventaja de oro no paraba de crecer sin que se viera ningún conato de reacción por parte de SKT T1. La partida se alargó de nuevo hasta el 35, donde la ventaja de oro ya estaba 14K para kt Rolster. Smeb y Score iniciaron en la base rival y el resto ya es historia. kt se adelantaba en la serie y dejaba la sensación de que podía aplastar a SKT T1.

kt Rolster demuestra su candidatura

kt salió a jugar con una composición extraña. Con Trundle, Sejuani, Zac, Skarner y Olaf fuera, ZanDark quería que se jugara un tanque en jungla y la elección fue Gragas. Retrasar esta elección, y verse casi obligados a jugar Shen de apoyo les favoreció en la primera ronda de selecciones, donde pudieron asegurar a Swain, Xayah y Camille.

No les hizo falta nada más para llevarse la partida. Fue la primera y única de las cuatro en la que no tenían una ventaja de oro importante antes del minuto 20, pero el crecimiento a partir de entonces y la ejecución de las jugadas por parte de kt Rolster dejó sin opciones a SKT T1. A partir del 25 fue cuando se empezó a notar la diferencia. Score y Ucal, titánicos durante toda la serie, llevaron en volandas a su equipo hacia la victoria y la clasifciación, que se cerró nuevamente en el minuto 35.

kt Rolster se verá las caras el próximo 8 de abril a las 10:00 A.M. con Afreeca Freecs. De la eliminatoria saldrá el rival de KingZone DragonX, que espera en la final tras conquistar con autoridad el primer puesto de la fase regular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando