Compartir

Este séptimo día de los Worlds 2018 se antojaba complicado para los intereses de Team Liquid, pero a pesar de todo, fue kt Rolster el que decidió la condena del rey de Norteamérica pinchando ante EDward Gaming en un gran encuentro del conjunto chino.

Pese a ello, kt Rolster se volvió a mostrar muy superior a sus rivales, a excepción de ese EDG a quien concedieron una setup de lujo para medirse a un poderoso rival con las mejores armas posibles. Desde 2014 no entran dos equipos NA en cuartos, y la historia se repite con C9 como eterna sorpresa y esperanza de la región.

Partido 1 (Team Liquid 0 vs kt Rolster 1)

Al igual que en el primer encuentro de Fase de Grupos, kt Rolster se impuso a Team Liquid en un encuentro bastante limpio castigando duramente con rotaciones rápidas. El Gragas support de Mata marcó diferencias anulando a un Liquid que conseguía alguna buena cazada pero sin un gran efecto, pues a la hora de la verdad, cuando kt quiso golpear, lo hizo a la perfección para cerrar al minuto 26′.

Partido 2 (MAD Team 0 vs EDward Gaming 1)

Con la derrota anterior, una sorpresiva victoria de MAD metía a Liquid de lleno en la pelea, y todo comenzó bien para los taiwaneses con un buen Kongyue con Poppy, pero Ray abusó de sus rivales con Shen, culminando con los destellos de calidad de iBoy y el colosal daño de Kai’Sa.

Partido 3 (MAD Team 0 vs Team Liquid 1)

Sabiéndose eliminados, MAD Team sacó a Benny a la Grieta, cuya actuación causó algún quebradero de cabeza a Liquid. Pero transcurrida la fase de líneas, Xmithie se recuperó, Impact empezó a tener presencia global y Pobelter remontó una delicada situación para junto el abuso del siempre efectivo Doublelift, dominar el encuentro y llevarse una valiosa victoria que podía meterles en la pelea si kt Rolster vencía a EDG como era previsible.

Partido 4 (EDward Gaming 1 vs kt Rolster 0)

Con el nivel mostrado, todo apuntaba a una nueva victoria de kt que aspiraba al 6-0, sin embargo dejaron a EDG una composición con Akali, Urgot, Kai’Sa, Rakan… las mejores armas que en manos expertas podían causar problemas a cualquiera, y vaya si lo hicieron. Fue el encuentro más bonito y apasionante del día, y finalmente los chinos hicieron uso de su fuerza para hacer sangrar al campeón de Corea, lo que a su vez eliminaba a Team Liquid del Mundial.

Partido 5 (EDward Gaming 0 vs Team Liquid 1)

Se antojaba como el duelo clave del grupo, pero con la derrota de kt Rolster, ya solo se jugaba el posible liderato de EDG frente a un eliminado Liquid. Tirando de épica y una gran lectura del juego rival, Liquid se puso por delante, aunque un pequeño throw le daba alas a Haru y iBoy. Doublelift volvió a tirar del carro, y Xmithie cuajó un formidable encuentro para terminar venciendo a EDG. Un resultado que da casi más rabia por lo que hubiese podido ocurrir en caso de victoria de kt Rolster.

Partido 6 (kt Rolster 1 vs MAD Team 0)

Este séptimo día de Worlds tuvo como conclusión el descafeinado encuentro entre kt y MAD. Con todo el pescado vendido MAD Team tiró de garra y plantó cara con un formidable partido de Liang, pero después de la derrota de EDG los coreanos quisieron volver a mostrarse firmes, y Ucal y Deft encauzaron el rumbo a una nueva contundente victoria que apenas llegó al 25′ tras una Quadra del tirador coreano como guinda a su casi impecable Fase de Grupos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta