Compartir

Las lágrimas de Deft al ganarle la serie en la Telecom War a SK Telecom T1 define a la perfección la contención del quinteto de kt Rolster, que bate por primera vez a su principal rival en Corea desde que se unieron a inicios de diciembre de 2016, una victoria especial tras un espectáculo tremendo en tres partidas de infarto.

2017 fue un año realmente complicado para una formación hecha para ganar como lo es kt Rolster, no solo por caer una y otra vez en la temporada regular ante SKT, sino por la incapacidad de superarlos tanto en los playoffs del split de primavera como el de verano, viendo cómo su primera posición se quedaba en nada tras perder ante los tricampeones, pero esa caída empieza a doler menos.

Después de quedarse sin Worlds, de mantener a la formación y de creer en el proyecto, hoy han dado el primer paso, el de creer y convencerse que son capaces de todo tras ganarle a Faker y a los suyos, cazando además al midlaner en el momento decisivo de la tercera partida, un golpe de efecto.

El primer mapa estuvo patrocinado por Score y Deft, el primero destrozando el early de manera inesperada con Sejuani y dejando en la sombra a la Nidalee de Blank. Mejor macro, buenas decisiones en el Nashor con un gran engage para llevarse el bufo y un cierre muy limpio, stomp en todas regla. Deft, 34k de daño con Caitlyn.

Faker fue el único que mantuvo el nivel en la primera partida y despertó a los suyos carrileando en el segundo enfrentamiento con estadísticas abrumadoras, un 100% de participación en asesinatos, 8/1/7 y una Quadra en el cierre que describe lo que sucedió en la Grieta. Thal entró por Untara y sorprendió con un buen Vladimir top. El malo de la película aquí fue Pawn, pillado por Faker con una ulti espectacular con Azir que decantó el choque para SKT.

En la definitiva SKT juega con Vladimir flex y se lo deja a Faker en la última rotación para dejarle Ornn a Thal y a pesar de sus buenas ultimates (una a tres rivales que supuso el primer Nashor para los de Faker), una triple de Pawn defendiendo base inició la remontada. A partir de ahí SKT se hizo una triple en bot, se llevó el anciano pero Faker cometió un error en el late que supuso la cazada definitiva y la primera victoria de este roster de kt ante los tricampeones del mundo.

Esta Telecom War ha demostrado el alto nivel en Corea entre los equipos grandes y a la vista está que las dos derrotas en tres partidos de SK Telecom T1 son un reflejo de lo duro de la competición. Pawn se equivocó en el segundo mapa, Faker en el tercero, dos momentos decisivos que cambian el rumbo de los enfrentamientos entre ambos equipos, aunque de momento, esto no es más que el inicio de la temporada regular.

No hay comentarios

Dejar una respuesta