Compartir

Tras caer dos veces en la final de los últimos splits y hacerlo también en el Campeonato Mundial, siempre ante SK Telecom1, el pasado sábado ROX Tigers consiguió el título de campeón de la LCK tras vencer por la mínima a KT Rolster, quitándose así una gran losa moral para el éxtasis de toda la plantilla los cuales, a excepción del jungla Han ‘Peanut’ Wang-ho llegado en enero, llevan juntos todo este tiempo saboreando demasiados segundos puestos.

El propio jungla reconoció en una entrevista al portal Naver Sports, que a pesar de la victoria habían estado por debajo del que debía ser su rendimiento: “Cuando miramos las partidas perdidas, podemos ver claramente que lo hicimos por culpa de ser impacientes, y estamos trabajando en ello“. Opinión que comparte con su compañero Song ‘Smeb’ Kyung-Ho, que admite que no están para nada satisfechos con el resultado, y que debieron ganar más fácilmente a pesar del gran nivel de KT Rolster.

Pero autocríticas aparte para las que siempre hay tiempo, los jugadores también conocen y muy bien la importancia de esta victoria que supone en especial para el equipo. Fue mucho más que una simple victoria o un simple título, y jugadores como Lee ‘Kuro’ Seo-haeng que se mostró muy emocionado y con lágrimas en los ojos a la hora de recoger el trofeo: “Esa fue la segunda vez que lloré. Este partido era muy importante para mi porque por fin he conseguido ganar un campeonato como jugador. Mis emociones lograron controlarme durante un momento después de una final muy sufrida“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta