Es Noticia
Analizamos la actualización del nuevo cliente de League of Legends

Analizamos la actualización del nuevo cliente de League of Legends

DMQ
Foto autor
Cris Donoso
El cliente de League of Legends, clave en el dodgear.
El cliente de League of Legends, clave en el dodgear.

Al comienzo de la temporada 2016, Riot anunció, entre otras muchas novedades, la actualización alfa del cliente de League of Legends en la cual prometían la creación de un cliente desde cero.

Por aquel entonces, tan solo unos cuantos jugadores que pidieron participar en la fase alfa, pudieron disfrutar en primicia del nuevo cliente. Pero, a día de hoy, finales de la temporada, ya está disponible para la gran mayoría de jugadores la nueva versión. Los más melancólicos no tienen de qué preocuparse pues, hasta que terminen los últimos cambios y actualizaciones y se reparen los errores correspondientes, aún pueden seguir accediendo al juego mediante el cliente "del legado".

Inicio de sesión

Una vez abrimos el nuevo cliente, ya podemos observar los primeros cambios. La pantalla de inicio de sesión no difiere mucho de la que teníamos en el anterior cliente. Una pequeña animación o imagen (actualmente, la animación de los asesinos) y, al margen, una franja con el título del MOBA y dos cuadros de texto donde introducimos nuestros datos para iniciar sesión. Hasta ahí, Riot, ha seguido manteniendo la esencia del anterior cliente, siendo sencillo e intuitivo.

cliente-1

Explorando el cliente

Una vez entramos con nuestra cuenta nos encontramos con un estilo totalmente diferente a lo que teníamos antes. En la sección de arriba, podemos encontrar (de izquierda a derecha) el botón de jugar, con el nuevo logo del cliente, y el resto de botones esenciales: inicio, perfil y colección. Además del botín, la tienda y la información sobre cuantos Riot Points y Puntos de Influencia tenemos, encontramos de nuevo una partición, al igual que en inicio de sesión del cliente.

En esta encontramos la lista de amigos y de clubes encabezada por nuestro usuario. En esto, Riot ha querido dar un cambio centrándose en los contactos y amigos (y, por supuesto, también los clubes) siguiendo la idea de estar siempre conectado. Como hemos dicho, es una partición más, es decir, forma parte del cliente en si mismo, no es una pestaña que podamos abrir o cerrar a nuestro antojo como en el anterior cliente. Esto puede ser bueno para aquellos más despistados, pero a lo mejor para aquellos streamers que no quieran compartir su lista de amigos tendrán que adaptar sus overlays para ocultar esta sección.

clienteprincipal

La exposición de noticias la encontramos ahora en el centro de la pantalla, ocupando gran parte de la misma con la noticia principal mientras que el resto las encontramos en pequeños recuadros en la parte inferior junto con las dos últimas skins destacadas, las cuales, por el diseño del cliente, parecen estar en un segundo plano pasando un poco desapercibidas.

Cambios y adaptaciones

Tal vez la sección del perfil sea una de las que más cambios ha sufrido junto con la de iniciar partida. Una vez hacemos click en perfil y accedemos al mismo encontramos la imagen del último campeón que hemos jugado (a no ser que tengamos puesto uno de los iconos de los aspectos definitivos, en ese caso, aparece dicho aspecto como animación de fondo), además de nuestros datos habituales: nombre de invocador, icono, puntos de honor recibidos, los tres campeones con mayor nivel de maestría y las ligas en la que nos encontramos tanto en 3vs3, solo/duo o, 5vs5 flexible.

Dentro del perfil también podemos ver, como hasta ahora, el historial de partidas, nuestra clasificación en detalle y, ahora, los clubes en los que estamos. El primer apartado, el historial de partidas, apenas ha sufrido cambios, ha sido una buena adaptación al la interfaz del nuevo cliente. La única novedad al respecto es un pequeño gráfico que nos indica nuestra actividad reciente, es decir, qué hemos jugado más: magos, asesinos, tanques, etc. Si hacemos pinchamos en cualquiera de las partidas que hemos jugado, se abrirá otra pantalla en el cliente con toda la información sobre esta. La misa información con el mismo diseño que encontraremos al acabar una partida.

Ahora en Colección es donde encontramos los personajes que poseemos o no. Además de las páginas de runas y maestrías y los hechizos con nuevos vídeos explicando su uso y funcionamiento. Las páginas de runas y maestría han cambiado su diseño, siendo totalmente renovadas y actualizadas, con un nuevo diseño mucho más acorde a los actuales.

Cliente

perfil

campeones

historial

runas

hechizos

El botín fue una de las últimas novedades que Riot incluyó en el juego. En su adaptación al nuevo cliente no ha sufrido grandes cambios. Al igual que la tienda, la cual se mantiene exactamente igual que en el cliente del legado puesto que ya había sido actualizada con anterioridad.

Vamos a jugar

Posiblemente la opción para seleccionar el modo de juego sea una de las cosas que más ha cambiado, siendo, al menos al principio, un poco embrollador.

jugar1

Arriba del todo encontramos las diferentes opciones de juego (PVP, Cooperativa, Entrenamiento, Partida personalizada, etc.) pero lo que primero nos llama la atención al entrar son los tres modos de juego actualmente disponibles: Grieta del Invocador, Bosque Retorcido y Aram. Según pulsemos cada uno, se nos desplegará hacia abajo una breve explicación y, en el caso de la Grieta del Invocador, tres opciones: A ciegas, Reclutamiento y Clasificatoria.

Con respecto a la creación de equipos, Riot ha mantenido el modelo que ya incorporó anteriormente en el cliente del Legado, adaptando tan solo el modo "a ciegas", el cual mantiene la misma estética que el creador de equipos actual pero sin la opción de poder elegir un rol, como es obvio. Un cambio totalmente necesario y que ya debería haberse implantado en el cliente anterior.

jugar3

Para acabar

Como ya se ha comentado anteriormente, aunque este vaya a ser el cliente definitivo de League of Legends, aun podemos seguir utilizando el cliente anterior, rebautizado como "Cliente del Legado". Los que jueguen actualmente en el nuevo cliente se encontrar con fallos y errores, lo cual es normal dado que aun está en fase beta.

Aunque puede que Riot se haya olvidado de ciertos detalles en las últimas actualizaciones del juego, puede que la última sea la de adaptar la pantalla de carga a los cambios actuales ya que rompe ligeramente la estética que está intentando crear para el nuevo League of Legends.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando