Es Noticia
La Grieta de Sendo y Xico, protagonistas en la Superliga

La Grieta de Sendo y Xico, protagonistas en la Superliga

DMQ

Reportar vídeo

La vida en la Grieta del Invocador está más agitada que nunca con la llegada del parche de mitad de temporada a la Superliga Orange, donde en la novena jornada Sendo y Xico se han erigido como los protagonistas absolutos a pesar de que sus equipos no han podido más que empatar en dos enfrentamientos más que parejos.

Con el nuevo heraldo pero sin Sejuani, Zac ni Maokai, el League of Legends español tomaba el pulso de la última actualización con la intención de buscar un hueco en Gamergy, pero la igualdad es tal que ni las individualidades han permitido más que dos empates entre KIYF - ThunderX3 Baskonia por una parte y G2 Vodafone - Valencia C.F. eSports por otra.

KIYF empieza a carburar con Chico

El medio portugués arrasó en la primera partida con Orianna desde el inicio y más allá de destrozar a Pepi en el 1v1, tiró de freestyle con diveos además del daño que provocó en peleas grupales. La conexión en solo dos semanas con los suyos y sobre todo su alto nivel individual lo meten sin duda entre los mejores de la competición.

Homi con Gragas support, Nandisko con Kled y sobre todo Carbono con Lee Sin, acompañaron un mid game en el que KIYF fue superior. Una cazada a Pepi en el late supuso el push final la victoria para los ninjas.

Pero ThunderX3 Baskonia no esperó mucho para vengarse. Con un partido menos y con la intención de mantener el liderato, selfmademan sacó a relucir su mejor juego con Lee Sin. A pesar de que Xico volvió demostrar ante Pepi que puede dar mucho que hablar lo que queda de temporada, el medio español se hizo la partida con un robo de Nashor fundamental después de un lío de ambos equipos en el bufo, jugada decisiva para el empate definitivo.

Sendo nivel Dios

Lo de Sendo empieza a quedarse sin calificativos esta temporada (por no hablar de su liderazgo en el cierre de la anterior hasta llegar a la Final Cup) y hoy lo ha vuelto a demostrar en el empate de G2 Vodafone ante el Valencia C.F. eSports.

Es cierto que todos los primeros planos se los llevó Adryh con Xayah en el primer enfrentamiento. El adc ché tiene más que controlada a la nueva campeona y si ya destiló jugadas espectaculares como esa pentakill en Zaragoza, ahora volvió a ser decisivo tanto en línea como en peleas grupales. Sendo tiró de split push e incomodó lo suficiente aún cuando los valencianistas se hacían el Nashor y por un momento se intuyó un backdoor que quedó a medias y que acabó en victoria del Valencia.

Esa superioridad en línea de Sendo con Kennen se repitió en la segunda partida después de una fase de picks y bans revolucionaria y repleta de flexs, en la que Gragas se fue a la jungla y Galio a medio. Lvsyan demostró que el campeón está a la altura de cualquier línea, pero el medio no tuvo su mejor día y tuvo que ser Sendo el que salvó al equipo.

Aunque lo pasó mal contra Moryo y un ofensivo Fizz, en el cierre el top de G2 Vodafone se alejaba de las peleas grupales proponiendo un split push con el que tiró él solo los tres inhibidores rivales (por no hablar de torretas) previas. Los líos en el Nashor pasaban al segundo plano y el Valencia quedaba encerrado en su base sin poder reaccionar, dejando un cierre de jornada con otro empate.

El martes se cierra la jornada con los enfrentamientos entre G-LAB Penguins vs Origen España (19.30h.) y el Giants OTB vs ASUS Rog Army (21.30h.).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando