Es Noticia
La LCK de League of Legends pasará a ser franquicia en 2021

La LCK de League of Legends pasará a ser franquicia en 2021

DMQ
LCK
LCK

Riot Korea ha anunciado oficialmente que la liga profesional de Corea del Sur de League of Legends, la LCK, pasará a ser una franquicia para la temporada de 2021. Esta liga se ha convertido en la cuarta en adaptarse al mecanismo de franquicias después de la LPL de China, la LCS de Norte América y la LEC de Europa. A partir del año que viene, desaparecerán los playoffs para ascender y por ello también desaparecerá la posibilidad de descender de la liga coreana, ya que los equipos contarán con una plaza reservada.

En la página web de Riot Korea ya han confirmado que se encuentran trabajando con organizaciones que actualmente forman parte de la LCK y con otros equipos que quieran entrar para 2021. Este año y los pasados, los mejores equipos de Challenger Korea (lo que equivaldría a una Segunda División) se jugaban su puesto en la categoría reina mediante unos playoffs. Puesto que sólo te aseguraba la participación durante un año en la LCK dado que existía la posibilidad de descender.

Por ello, Challenger Korea pasará a ser una academia en la que los jugadores y equipos se formarán esperando ser fichados por equipos de la LCK o esperando a pagar una plaza para la misma. Otro cambio que se establecerá en 2021 es el sueldo de los jugadores. Al cambiar la economía de la liga, los jugadores que actualmente cobran una cantidad aproximada de 20 millones de Won (aproximadamente 16.000 dólares) pasarán a cobrar 60 millones de Won (aproximadamente 48.500 dólares) en 2021.

Actualmente la liga coreana se encuentra estudiando varios modelos económicos que poner en marcha el próximo año y aceptando propuestas de distintos equipos que quieren una plaza en la categoría reina de Corea. Como muy tarde y después de recibir candidaturas durante los meses de Junio y Agosto, Riot Korea anunciará los participantes de la LCK de 2021 el próximo mes de Septiembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando