Compartir
LEC NEOM

Decepción. Con una sola palabra podemos definir el anuncio realizado en la tarde de ayer por la LEC en el que daban a conocer un acuerdo de patrocinio con NEOM, el nuevo macro proyecto de Arabia Saudí con una desarrollada visión de futuro en cuanto a la vida próspera y sostenible. Acuerdo que apenas ha durado unas horas y desde esta pasada madrugada ya es oficial su cancelación, escuchando a las voces de la comunidad europea.

Lástima que ese desarrollo se límite a lo económico, pues en plena celebración del Orgullo en Alemania (sede de la LEC), la firma con un patrocinador de un país que considera ilegal la actividad sexual o romántica entre hombres y mujeres del mismo sexo, y no reconoce los derechos de la comunidad LGBT castigándose con todo tipo de penas, multas, y actividades que sobrepasan los límites de los derechos humanos, no sentó para nada bien ni en la comunidad ni entre los propios empleados que de manera o indirectamente trabajan junto a la LEC.

Formando o no parte del colectivo, esto es una lucha global en la que debemos vencer, y aunque tarde, la LEC ha rectificado cancelando de inmediato dichos acuerdos y pidiendo disculpas por el error cometido. Con la buena y sana intención de ayudar a crecer y visibilizar a la comunidad de League of Legends en Oriente Medio, desde Riot Games admiten haberse movido con demasiada presteza en este asunto y prometen que es un fallo que no se volverá a repetir «Aunque no cumplimos con las expectativas en este caso, nos comprometemos a replantear nuestras estructuras internas para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder«.

Ante el racismo y la homofobia, tolerancia cero. Pese a que en otros deportes tradicionales no les importe coquetear con estos países. Hoy los esports dan un paso adelante en esta materia, sirviendo de ejemplo ante otras muchas categorías deportivas y gritando que los valores siempre estarán por encima de cualquier cantidad económica.

Compartir
Artículo anteriorValorant: el primer vistazo oficial a Killjoy, la informática de las torretas
Artículo siguienteBrawl Stars: Supercell podría crear su primer brawler LGBT

No hay comentarios

Dejar una respuesta