Compartir

Da rabia que se acerque la recta final de esta temporada regular de la Superliga Orange LoL y es que a la igualdad de la competición se le suman que españoles como Th3Antonio o Flakked, protagonistas hoy, se hacen un hueco entre los mejores y demuestran que pueden marcar el futuro de una escena repleta de estrellas.

Con el punto de mira puesto en las academias y en la estela de los jugadores que no paran de dar el salto desde España a LEC/LCS, el paso hacia el primer plano profesional no está tan lejos y, dadas las situaciones de tantos equipos y jugadores, hay varios españoles que siguen demostrando su nivel en los primeros pasos.

Th3Antonio y Flakked, dos casos opuestos, hoy han brillado con luz propia, uno acaparando la atención de su rival con Yorick y el otro demostrando que S2V puede funcionar sin Pepinero gracias a un fenomenal Draven en la fase de líneas.

Movistar Riders 1 – Penguins 0

Los jinetes son a día de hoy el equipo en mejor forma de la SLO y lo han vuelto a demostrar con un sorprendente last pick de Riven en la jungla para Tynx. Tras dos ganks en bot, Riders se colocó muy por delante en la partida y Anthrax ayudó a ello con un muy buen Galio. El control del mapa era total por parte de Movistar y a pesar del combo de ultis de Penguins entre Jarvan y Orianna, los jinetes controlaron mucho mejor la toma de decisiones hasta encerrar a su rival tras el segundo Nashor, donde Tynx se tiró a por Javaaa y cerró el choque para ponerse líder.

Origen BCN 1 – X6tence 0

La prioridad de medio le funcionó de inicio a x6tence con el pick de Kassadin, dos kills en siete minutos y un panorama perfecro por delante, pero no contaban con Zanzarah y el late de Roison y su Lissandra. El midlaner de Origen BCN se marcó un stun a tres rivales para marcar la diferencia en la tf del primer Nashor y a partir de ahí controlaron todos los aspectos del mapa. A pesar de que Eren lo seguía intentando, Origen siempre ganaba las peleas con iniciaciones de Nocturne y todo acabó con la cazada a Koldo en el segundo Nashor.

S2V 1 – MAD Lions 0

Explicar qué sucede con el quinteto de S2V bien puede dar para que PochiPoom escriba una trilogía al final de la temporada, pero la realidad es que ya sin DuaLL y con Pepinero baneado, ganaron con Flakked y Xixauxas en la calle inferior. El joven adc sacó a su Draven (cleptomanía) y destrozó en el 2v2 a Samux y Falco y hasta ahí. Con 5K de oro en los primeros minutos y un Carbono volviendo al mejor Karthus, S2V lo tenía todo de cara y a pesar de matar a Flakked en el inicio de las tf, los leones no podían hacer nada con el daño del jungla y del Zed de Siler. Nandisko, la mejor noticia con un muy buen Yorick, ganando solo al split push mientras Carbono limpiaba rivales con una triple final.

Lo más curioso fue la explicación del baneo de Pepi por parte de PochiPoom, que explicó tras el partida que Riot lo había baneado por intentional feeding al comprar botas de movilidad en soloq cuando había perdido el early.

Splyce Vipers 1 – eMonkeyz 0

Cuando Orome acaba haciéndose casi un 1v3 mientras tira la base rival, poco más hay que contar de la triste historia de eMonkeyz. Con DuaLL recién fichado pero inactivo todavía, Kackos sufrió en exceso toda la partida mientras Hatrixx se paseaba con Zed, excediéndose a veces de manera innecesaria. Y explicaríamos más, pero realmente no hay nada que contar, seguramente uno de los mayores stomps de la temporada. Quinta victoria para Splyce, todavía fuera de puestos de playoffs tras esta duodécima jornada.

Vodafone Giants 1 – G2 Heretics 0

Un calco del choque anterior pero con héroe distinto. Si a nivel 1 te mata Deadly en el 2v2 y además tu ADC se tira flash en la siguiente jugada, el carro para los gigantes está asegurado. La botlane rompió la partida desde el inicio y G2 Heretics no supo responder a pesar de reaccionar con alguna rotación insuficiente. Th3Antonio se comió a Warden e incluso se hizo a dos rivales en un tremendo 1v3 con Yorick, un call perfecto para el resto de su equipo que se hizo el Barón para acabar rápido. Ah, y Team Heretics no pudo ni tirar una torreta en toda la partida, porque sí, en ese Nashor acabó todo.

Clasificación

Es imposible predecir lo que va a suceder en esta Superliga Orange LoL, la más igualada de los últimos años y en la que cualquiera puede tumbarte en el Bo1 de la temporada regular. Movistar Riders se aúpa a la primera plaza junto a G2 Heretics, pero es que realmente nadie tiene asegurado puestos de playoffs teniendo en cuenta que hay seis equipos en dos victorias.

clasificación Jornada 12 Superliga Orange LoL

No hay comentarios

Dejar una respuesta