Compartir

La segunda vuelta de la Superliga Orange de League of Legends acaba de empezar. Atrás quedó una de las primeras vueltas más apretadas de los últimos años, con hasta seis equipos a una sola victoria de diferencia. Al finalizar al jornada 9, G2 Heretics, MAD Lions E.C. y Origen BCN ocupaban la primera posición (6-3), mientas que Movistar Riders, S2V esports y Vodafone Giants hacían lo propio con la segunda (5-4). Producto de esta igualdad, la mejor liga nacional de Europa nos ha dejado datos de lo más curiosos.

S2V esports se ha caracterizado por llevar en varias ocasiones campeones que no encajan a la perfección con el meta, lo que le ha valido ser el equipo con la partida más corta y la más largas de la primera vuelta. La más corta, ganada, fue contra Movistar Riders y duró 24 minutos y 10 segundos. Una partida en la que la línea inferior estuvo formada por Yasuo y Gragas. Por el otro lado, la más larga fue contra Penguins, en la que cayó tras 45 minutos y seis segundos con una composición más habitual.

Deadly, el joven jugador de Vodafonde Giants, es el mejor de la Superliga Orange a la hora de farmear. El tirador promedia 10.1 súbditos por minuto, marcando su tope frente a Origen BCN con 13.5 súbditos por minuto. Sin salir de la hoja de tiradores, dos más protagonizan estadísticas en solitario. Freezer es el jugador con mejor KDA de la liga. El tirador de Splyce consiguió una media de 8.8, tras participar en 79 asesinatos y morir únicamente una vez por partida de media. Otro tirador, XDSmiley, es el que más aporta a la hora de pelear en equipo, con un asesinato cuádruple, uno triple y hasta cinco dobles.

Los campeones, en estadísticas

Este meta de campeones flexibles se ha notado a la hora de recoger estadísticas. En los primeros 45 partidos de Superliga Orange ha habido hasta 22 campeones en la líga superior, por 21 en la línea central. Un caso curioso que demuestra el estado actual del meta es el de Yasuo. La espada sin honor ha sido jugado ocho veces, cuatro en la línea inferior y cuatro en la central. Ninguna en la superior. Parecido el caso de Cassiopeia, con cuatro elecciones en la línea central y tres en la inferior.

Los campeones con más presencia de la competición han sido Urgot y Lucian, que en todas las partidas han sido seleccionados o bloqueados, con un 65% y un 55% de porcentaje de victorias respectivamente. El tirador es, además, el campeón más bloqueado (34 de 45), y ante su ausencia han surgido dos tiradores que dominan la competición: Kai’Sa y Ezreal. Sion es el línea superior preferido por los equipos de la Superliga Orange, mientras que en la posición de apoyo hay algo más de variedad con Thresh, Braum y Alistar.

La cara negativa la ponen Akali, que ha aparecido en cuatro ocasiones sin conseguir la victoria, o Syndra, Lee Sin, Vladimir y Sejuani, sin superar el 30% de porcentaje de victorias con más de siete partidas cada uno. Para terminar, especial es también el caso de Corki. El Bombardero osado ha aparecido en dos partidas con resultados devastadores. Dos victorias, para Roison y PrettyGRE, con 14.5 de KDA y ¡834 de daño a campeones por minuto!

No hay comentarios

Dejar una respuesta