Es Noticia
La tragedia de T1, Faker se queda sin Worlds 2020

La tragedia de T1, Faker se queda sin Worlds 2020

DMQ
T1
T1

El laberinto hacia el tesoro oculto con los 22 equipos clasificados a los Worlds 2020 de League of Legends se descifra definitivamente con la peor noticia posible para el mejor jugador del mundo, la eliminación de Faker y de todo T1 en la recta final para obtener el billete a China.

No hay comparación posible entre las tragedias vividas a nivel social en este 2020 con cualquier guiño deportivo relacionado con los esports, pero si al año que vivimos le sumamos dentro de todo un Mundial de LoL que Faker no estará en la cita más importante, el palo es duro.

Vivir unos Worlds sin el jugador más representativo de la industria será complicado, pero es que T1 no ha dado el nivel ni en el split de verano ni posteriormente en un clasificatorio regional en el que se ha visto totalmente superado en la gran final por Gen.G, que se lleva el último seed de la LCK.

A pesar de la aparición de Gumayasi en la ronda previa como una estrella emergente con solo 18 años, el ADC no pudo repetir su espectacular aparición con Afreeca Freecs y se vio superado por la paliza de Gen.G en cada uno de los tres mapas del 3-0, mucho mejor en temporada regular y ahora en el Bo5.

Así pues Corea coloca a sus tres mejores equipos directamente en la fase de grupos tras la restricción de los equipos vietnamitas, por lo que DragonX, Gen.G y sobre todo DAMWON Gaming son favoritos absolutamente para todo en un año en el que deben de volver a luchar por bajar del trono a las potencias chinas en su país.

La situación de Faker por otro lado es complicada. Con un equipo roto en el que Clozer le ha sustituido en partidos importantes y una supuesta estrella como Teddy se ha quedado fuera en los mejores de cinco decisivos para dejarle el puesto a un rookie, el midlaner tendrá que replantearse su futuro para 2021.

Con contrato hasta el 15 de noviembre de 2021, Faker tiene por delante el servicio militar en su país para el próximo año pero según algunos reportes una ley podría retrasarlo hasta tres años más, una ley basada en resguardar figuras deportivas que representen el honor del país.

Sea cual sea la decisión de Faker será clave para reconstruir un equipo llamada a empezar de cero que se ha quedado a las puertas de los Worlds 2020, la cita donde todos le esperaban.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando