Compartir

La undécima Final Cup está a la vuelta de la esquina y ya tenemos los grupos de los equipos que lucharán este diciembre en la Gamergy Orange Edition por la copa de la Liga de Videojuegos Profesional.

Los equipos que se ven obligados a jugar una fase, y que por lo tanto tendrán un poco más dificil acceder cuartos, más son los últimos clasificados de la liga: PAMsports, eMonkeyz, G2Vodafone y Pain Gaming. Los ganadores de los respectivos duelos se batirán contra la tabla alta, es decir, contra Asus ROG Army y KIYF Logitech.

Por otro lado, The Penguins Mafia y Thunder x3 Baskonia se verán las caras después de empatar en su último enfrentamiento en la liga regular. Valencia CF eSports y Giants Gaming son un tema a parte en los grupos. Después de la derrota de Giants Gaming a manos de Asus ROG Army liderado por Motroco, el equipo se ve empatado a punto con el Valencia. Por este motivo ambos equipos tendrán que jugar una ronda de desempate.

Este desempate no solo determinará la cuarta y quinta posición si no también qué equipo podrá elegir lado durante la fase de grupos, un detalle que puede ser esencial para lograr una ventaja. Los partidos de desempate se jugarán un día después de la última jornada de División de Honor, el miércoles 30 de noviembre.

La clave del cierre de la jornada fue la victoria de G2 Vodafone ante Paing Gaming, haciendo que los chicos de Mapache eviten la fase de promoción en la que solo uno de los cuatro equipos mantendrá la categoría (Pain Gaming, eMonkeyz, PAM o el equipo que llegue de los clasificatorios para intentar ascender).

Aunque a estos tres les costará algo más, con el fin de la fase regular de la competición llega la fase de concentración para Gamergy, poco más de dos semanas para preparar la Final Cup 11 en Fibes y descubrir así quién releva a G2 Vodafone como mejor equipo español de League of Legends.

[ACTUALIZADO] El partido de desempate entre el Valencia CF eSports y Giants Gaming tuvo lugar a las 20:00. La victoria ha sido para el equipo de Giants Gaming el cual se corona con el cuarto puesto en la clasificación y podrá elegir lado en el que jugará en Gamergy.

Compartir
Artículo anteriorLa posible vuelta del recolector de elixir a las barajas
Artículo siguienteOcelote: «Riot hace lo mejor que puede, pero la LCS necesita equilibrio»
Estudiante de Lenguas Modernas y Traducción en la Universidad de Alcalá de Henares, fanática de los esports y redactora a ratos.

1 Comentario

Dejar una respuesta