Compartir
El lag de League of Legends puede ser enorme.

El mundo está en jaque por culpa del coronavirus. Nadie sabe cómo terminará esta crisis internacional, pero cientos de miles de trabajadores y empresas han tenido que adaptar su vida por las medidas gubernamentales. Esto afecta a muchos ámbitos, entre otros, al del entretenimiento, con League of Legends como el foco a resolver de una comunidad enorme.

El confinamiento masivo en las casas ha provocado un aumento exponencial grandísimo del uso de internet. Tal y como define la Comisión Europea, «esto podría poner a las redes bajo tensión en un momento en el que necesitan estar operativas al mejor nivel posible«. Y, barriendo para casa, es algo que Riot conoce y que quiere solventar lo más pronto posible.

Tal es así que la compañía tiene previsto un cierre temporal en su servidor europeo de League of Legends. Pero la pregunta que todo el mundo se hace es clara: ¿por qué hay tanto lag en League of Legends? Pues todo se reduce, precisamente, a la problemática que explica la Unión Europea, que señala al confinamiento como una posible crisis digital.

Según la Comisión, hay una mayor demanda de la habitual de conectividad a internet durante estos días. No se ha alcanzado aún el nivel de congestión caótico en la red que no se descarta, pero la aglutinación de un mayor número de usuarios utilizando servicios en internet provoca ralentizaciones y un mal rendimiento en muchísimos productos.

Es el caso de League of Legends, que cuenta con varios problemas desde hace días, que incluso los usuarios les han hecho llegar a Riot. Estos problemas los conoce la compañía, que también sabe de la necesidad de reducir el uso de la red, tal y como ha solicitado la Comisión Europea.

No obstante, que se hayan alcanzado pings de hasta 10000 milisegundos (hasta 10 segundos de retardo) es un problema demasiado grave para un sociedad con ganas de consumir LoL y en cuarentena desde casa. Así, Riot, quizá, ha previsto el caos y quiere solucionar la congestión en sus servidores con un mantenimiento que ya puede ser conocido como global, ya que también está previsto para Norteamérica.

Así que el lag puede desaparecer en unas horas, pero todo se debe a que la cantidad de jugadores ha aumentado en decenas de miles en los últimos días y muy probablemente nadie se haya librado de algo inevitable.

7 Comentarios

  1. Cuando algo falla, no es casual, no nos han confinado en casa para derrochar todo el tiempo en lol, hagan vida familiar, encuentren hobbies fuera de la esclavitud tecnológica, tal vez el designio cósmico del virus y el confinamiento sea precisamente ese…

  2. a mi me pasa que tengo 80 ms pero me quedo clavado al piso durante 2 minutos mientras veo a los demas moverse entrar y salir del rango de vision. me a llegado a pasar mas de 18 veces en una partida. te reportan y rito te saca puntos y te pone en baja prioridad haciendo querer jugar cada vez menos. sumado a la hermosa comunidad de xenofobos que hay en este juego, menos ganas de jugar te da.

Dejar una respuesta