Compartir

El jugador alemán, Leon ‘Lamabear’ Krüger era el hasta hace poco jungla de la academia de Misfits, hasta que Riot Games ha anunciado una sanción para el jugador que lo suspende durante cuatro meses del competitivo.

Al parecer Lamabear ha sido pillado por Riot manteniendo un comportamiento negativo durante sus partidas competitivas a lo largo de estos últimos meses, de hecho, el propio jugador recibió un aviso oficial el 5 de enero, cuando el jugador estaba siendo evaluado para formar parte del equipo de la LCS, por parte de los encargados de League of Legends donde se le avisó de su mala conducta y que, de seguir así, tendría que atenerse a las consecuencias.

Pero el jugador, desatendiendo los avisos, ha continuado manteniendo una actitud discriminatoria y ofensiva usando lenguaje denigrante hacia otros jugadores durante sus partidas, cosa que para Riot es inaceptable; hecho por el cual han suspendido a Lamabear del competitivo siguiendo las normas que la compañía tiene impuesta a los jugadores profesionales.

Estas reglas, en concreto la 8.2.2 y la 8.2.4 prohíben el acoso de cualquier tipo en el juego ya sea durante una partida o fuera de ella y que tanto los managers de un equipo como todos los miembros del mismo no deben, en ningún momento, ofender la integridad o dignidad de una persona o grupo de personas ni aun país por su cultura, color de piel, etnia, nacionalidad, género, lenguaje, religión u opinión política (entre otros).

Pero el equipo no ha tardado en hablar mediante un comunicado en su página oficial de Facebook. En este, el equipo ha admitido estar totalmente en decepcionado, alegando que todos sus jugadores deben ser una influencia positiva para la comunidad y que ser bueno en el juego no es la única habilidad que un jugador profesional debe tener. Aun así, seguirán apoyando a Lamabear, el cual les ha comunicado su deseo de cambiar y mejorar para seguir formando parte de Misfits.

Compartir
Artículo anteriorOverwatch supera los 25 millones de jugadores
Artículo siguienteCamille podría despedirse de seguir gobernando en la Grieta del Invocador
Estudiante de Lenguas Modernas y Traducción en la Universidad de Alcalá de Henares, fanática de los esports y redactora a ratos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta