Es Noticia
Las cábalas de los Worlds 2019: quién tiene más opciones de estar

Las cábalas de los Worlds 2019: quién tiene más opciones de estar

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

A dos meses y medio para el comienzo de los Worlds 2019, la mayoría de las grandes ligas ya han pasado su ecuador. Equipos como G2 esports, Team Liquid o FunPlus Phoenix tienen su presencia prácticamente asegurada, pero aún restarían otras 12 plazas a repartir entre las cinco grandes ligas. Con la calculadora en la mano, es hora de ver quién podría estar y quién no en la mayor competición de League of Legends del mundo.

Pero, antes de empezar, hay que hacer un ligero repaso al formato. Los campeones regionales del split de verano estarán automáticamente clasificados para la fase de grupos de los Worlds 2019. El equipo que consiga más puntos durante los dos splits, sin contar al ya clasificado, también tendrá plaza en la fase de grupos. La tercera, que da acceso al Play-In, se disputará en un pequeño torneo entre los cuatro equipos restantes con más puntos.

LEC

Europa es la única región que funciona distinta. Los cuatro primeros equipos por puntos, sin contar al ya clasificado, se jugarán su participación en un pequeño torneo donde el campeón irá a la fase de grupos y el subcampeón al Play-In.

G2 esports tiene asegurada su participación, al menos, en el torneo de clasificación. Campeón del split de primavera, lleva ritmo de repetir machada en verano y clasificarse directamente a la fase de grupos. Para acompañarle hay tres candidatos principales: Origen, Fnatic y Splyce. Los tres equipos están prácticamente en el torneo de clasificación, y Fnatic podría aún incluso ganar el split y clasificarse de forma automática.

Al acecho de la última plaza están Team Vitality, SK Gaming, Rogue y FC Schalke 04. El que consiga acabar la fase regular como cuarto clasificado estará en el torneo clasificatorio. Si ninguno de ellos lo consigue, a Team Vitality y SK Gaming les valdría con quedar quintos para depender de sí mismos.

LCS

Aquí el papel de G2 esports lo juega Team Liquid. Campeón del split de primavera, parece que va a repetir en verano. Al acecho están Cloud 9 y Team SoloMid, que con los puntos conseguidos en el primer split les valdría con acabar en la tercera y cuarta plaza. Si Countr Logic Gaming y OpTic Gaming consiguen aguantar el ritmo y terminar tercero y cuarto, las dos últimas plazas del clasificatorio serán para ellos. Si no, una de ellas acabará en manos de FlyQuest.

LMS

J Team parece disparado hacia el título, lo que le daría la primera plaza. La segunda, por puntos, estará entre Flash Wolves, campeón del split de primavera pero último clasificado del de verano; ahq e-Sports club, que consiguió la tercer plaza en primavera y tiene la segunda de verano, y MAD Team, que está en la situación justo contraria a ahq e-Sports. Sin posibilidades están Dragon Gate Team, que no participa en el split de verano, y casi desahuciado Alpha Team, por su pobre rendimiento durante todo el año.

LCK

En la liga coreana la cosa está más apretada que nunca. Los seis primeros clasificados del split de verano tienen posibilidades de llevarse el título, por lo que la verdadera lucha está en los puntos. Gracias a su rendimiento en ambos splits, DAMWON Gaming, KingZone Dragon X, SANDBOX Gaming y Griffin son los principales candidatos a ocupar la plaza de campeón y la de puntos directamente. Una de esas plazas, no obstante, sería para SK Telecom T1 si se recuperara y acabara, al menos, tercero en los playoffs de verano. La última plaza será para el equipo restante que mejor quede en verano, que en este caso todo apunta a que será Gen.G.

LPL

En el primer año en el que la región de China tenga a sus tres participantes directamente en fase de grupos, solo cinco equipos tendrán la oportunidad de estar en el campeonato del mundo, uno menos que en las otras regiones.

Fun Plus Phoenix, Top Esports y Royal Never Give Up son los equipos con más posibilidades a día de hoy de llevarse el split de verano. Además, los dos primeros consiguieron en primavera un buen colchón de puntos para estar al menos en el clasificatorio. Si uno de ellos gana el split, el otro se las verá con Invictus Gaming para ser el equipo con más puntos. JD Gaming, pese a que en verano podría no puntar, será el quinto equipo en disputa en el clasificatorio, ya que quedó segundo en primavera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando