Compartir

Según un gráfico de The Esports Observer, las visualizaciones en Twitch de la LCS han sido considerablemente mayores en Norteamérica que en Europa. También ha ocurrido lo mismo con el partido por la tercera plaza, que aún siendo menos visto en ambos casos, el de la NA LCS supera el número de visualizaciones de la final europea:

El número de horas vistas también se dobla en el caso norteamericano. 2.453.303 de horas en comparación con 1.053.603 de horas en el caso europeo. Destaca el hecho de que las visualizaciones europeas no llegan a rozar las barrera de los 200k, algo que si consigue la lucha por la tercera plaza en la NA LCS, superando a la final de la EU LCS.

Otro dato curioso es que en el caso de los partidos europeos, el duelo entre Unicorns VS H2K y Splyce VS G2 Esports se puede apreciar una paulatina subida en el número de visualizaciones a medida que llega el final de ambos encuentros. No ocurre lo mismo en el recorrido norteamericano, cuyos picos más bajos están situados entre los diferentes juegos, justo en las pausas entre uno y otro, pero se mantienen las cifras mientras los equipos juegan.

Tanto el enfrentamiento entre Immortals VS CLG como la final entre TSM VS Cloud9 dejaron momentos espectaculares que los espectadores siguieron con interés. En el caso europeo, la afición se interesaba más por los últimos momentos, cuando el resultado parecía claro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta