Compartir
Senna True Damage Prestigio League of Legends

Con tan solo una semana disputada hasta la fecha en la LCK, se puede llegar a pensar que aún es normal no ver a según qué campeones. Pero lo cierto es que gracias a su formato, en su diez encuentros son ya 26 los mapas disputados, teniendo todos ellos un nexo común, la ausencia de Senna total y absoluta.

Bueno, para ser justos, la redentora sí que ha aparecido ya en la potente región surcoreana. Concretamente la escandalosa cifra de un único pick. Y no precisamente porque sufra de un alto porcentaje de baneos como Lucian, Sett, o por supuesto Akali. Senna aún no conoce el baneo en la LCK, lo que la deja con una participación del 3’8%.

Para colmo de males, en ese único pick Senna sufrió una derrota. Aunque no por falta de méritos, pues la Senna de Viper terminó con un KDA de 3/0/8 (100% de participación), que de nada sirvió ante la larga e inteligente partida que planteó Afreeca Freecs para llevarse el mapa.

Y es que a pesar de que el meta está indiscutiblemente dominado por Aphelios, que pronto recibirá nuevos nerfs, e incluso con el permiso de Miss Fortune, la redentora es una clara opción en el resto de regiones de primer nivel de todo el mundo. La enorme utilidad que aporta con su E, su farmeo casi gratuito, la ultimate global o el enorme daño crítico que puede llegar a alcanzar casi sin esfuerzo, parece que no enamoran en la LCK. Y menos a medida que lleguen esos nerfs para la Senna ADC.

  • LEC: Tasa del 83’3% – 16 picks y 9 bans en 30 partidas (62’5% winrate)
  • LCS: Tasa del 82’1% – 19 picks y 4 bans en 28 partidas (31’6% winrate)
  • LPL: Tasa del 42’9% – 11 picks y 4 bans en 35 partidas (81’8% winrate)
  • VCS: Tasa del 69% – 11 picks y 9 bans en 26 partidas (54’5% winrate)
  • LCK: Tasa del 3’8% – 1 pick y 0 bans en 26 partidas (0% winrate)

No hay comentarios

Dejar una respuesta