Compartir

Riot Games y SK Telecom abren por primera vez el abanico de posibilidades para disfrutar de League of Legends desde más puntos de vista y es que después de que la desarrolladora eligiera a la telecomunicadora coreanal, esta tiene ahora todos los derechos exclusivos para crear y ofrecer contenidos en VR y AR hasta 2020.

De primeras puede parecer un poco extraño y alejado a lo que tenemos hoy día, pero la lucha por el poder en Corea se la ha llevado SK Telecom frente a KT y LG para ser el sponsor oficial de la LCK hasta 2020 y así poder usar la propiedad intelectual de la competición.

En esos términos y comenzando ya desde el mismo split de verano de este 2019, la telecomunicadora tendría la opción de ofrecer un nuevo punto de vista para los espectadores, una locura que bien podría ser el VR (realidad virtual) o el AR (realidad aumentada).

En principio el acuerdo se centra en la LCK, pero los derechos de retransmisiones también se amplían a otros torneos internacionales de League of Legends, aunque en el acuerdo mencionado no se comentan los detalles.

Es un avance, pero por ahora parece raro que terminemos viendo a corto plazo partidas de LoL con VR, aunque lo que sí es más viable es que tengamos (¡AL FIN!) la posibilidad de elegir de qué jugador queremos ver la cámara en cada una de las partidas.

Esta opción es sin duda una de las mayores peticiones de los fans y es cierto que en ciertos momentos se ha utilizado, pero nunca con la oportunidad de poder elegir entre todos los jugadores de la partida y en cualquier momento, una permisividad que bien podría cambiar la manera que tenemos de entender el juego y, sobre todo, la realización actual.

El responsable de Riot Corea, Park Jun-kuy, comenta estar «encantado de tener un acuerdo con SK Telecom. Con esto, daremos lo mejor de nosotros para hacer de la LCK, en general, una liga mejor«.

Ahora solo queda ver la evolución del acuerdo y si de verdad se pone en marcha a partir del split de verano de 2019, ya sea con la opción multicámara, con VR, AR o una mezcla de todo que ojalá sobrepase la LCK y podamos tenerla en todas las grandes ligas.

Compartir
Artículo anteriorUBEAT ofrecerá en directo el Play-In de la BLAST Pro Series Madrid
Artículo siguientePhiladelphia 76ers adquiere la plaza de Clutch Gaming por 20 millones de dólares
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta