Compartir

Tal y como aportaban diversas fuentes, la LCS ha confirmado su nuevo formato para la temporada 2020, lo cual afecta a un nuevo horario que incluye los lunes, una mayor apuesta por la escena de academias y un nuevo camino hacia los Worlds 2020 con un nuevo sistema para playoffs basado en el de la LEC.

Estos cambios comenzarán el viernes 24 de enero, día en el que echará a andar la temporada de la Liga de Academias. Un día antes que la LCS 2020, que comenzará el sábado 25 tal y como estaba planteado. Lo que se traduce en cuatro días de alta competición en Norteamérica y con un mayor protagonismo de las promesas emergentes.

Los lunes, nuevo día para la LCS

Ya que con estos cambios se busca una mayor visibilidad de las academias, llevando un buen número de partidos a los estudios de LCS, el horario se aprieta de tal manera que muchos partidos deberán disputarse en lunes. Por lo que el nuevo horario de la LCS y Liga de Academias queda de la siguiente forma:

  • Viernes: Cuatro partidos Academia a distancia simultáneos seguido por un partido Academia destacado.
  • Sábado: Cuatro partidos LCS en estudio seguido de un partido Academia en estudio.
  • Domingo: Cuatro partidos LCS en estudio seguido de un partido Academia en estudio.
  • Lunes: Tres partidos Academia en estudio seguido de dos partidos LCS en estudio.

Así mismo, la LCS elimina el Circuito de Puntos para ir al Campeonato del Mundo con un novedoso nuevo formato con loser bracket inspirado en el de la LEC en esta pasada temporada con la posibilidad de que hasta el 8º clasificado pueda luchar por ir, aunque partiendo desde unas condiciones más desfavorables. Se independiza así de cualquier resultado que obtengan los equipos en primavera, con su correspondiente premio al MSI, que también cambia de formato para sus playoffs, diferentes a los que se vivirán en verano.

playoffs-lcs-2020-primavera

Compartir
Artículo anteriorEl extraño bug del nuevo Wukong con el flash y su W
Artículo siguienteLa LCS elimina el Circuito de Puntos en un único camino a Worlds 2020

No hay comentarios

Dejar una respuesta