Compartir

En pleno Campeonato del Mundo, Riot aún tiene mucho trabajo en las máximas categorías regionales y más en especial en la LCS EU donde implantará el nuevo sistema de franquicias de cara al split de primavera, donde las plazas de Fnatic, Schalke 04, G2 eSports, Misfits y Team Vitality habrían sido aceptadas.

Así lo revelan fuentes cercanas a ESPN, que ya el pasado fin de semana anunciaron el rechazo de Riot a las plazas de Splyce y H2k a pesar de la unión de estos últimos con el PSG.

Aunque no coge por sorpresa a nadie, los cinco principales conjuntos de 2018 mantendrán su plaza con el sistema de franquicias, para lo cual deberán abonar 8 millones de euros, un montante nada desdeñable pero destinado a un crecimiento de la competición y una mayor redistribución para los propios clubes, los cuales se asegurarán un 32’5% de los ingresos de la LCS EU.

En estos meses de verano Riot ha valorado todas las solicitudes y reunidos con aquellos que pasaron el primer corte. Una evaluación de la que MAD Lions, Movistar Riders y Giants (ya presentes), habrían superado esa primera etapa. Pero aún es es pronto y Riot guarda silencio al respecto, desconociéndose el futuro del resto de conjuntos como ROCCAT o Unicorns of Love.

No hay comentarios

Dejar una respuesta