Es Noticia
La nueva LCS NA se despide de los Bo3 para volver a los Bo1

La nueva LCS NA se despide de los Bo3 para volver a los Bo1

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

Las jornadas al menos de tres o al mejor de dos se han acabado para la LCS norteamericana, según ha anunciado Riot que, tras analizar el formato del pasado split, ha tomado la decisión de instaurar un nuevo formato para la liga, la cual empezará el próximo 20 de enero. Los mejores de uno o Bo1.

Este formato no es nada nuevo a día de hoy dado que tanto durante el Mid Season Invitational como durante los Worlds 2017 ya hemos vivido este tipo de jornadas, sin embargo es algo que no estamos acostumbrados a ver desde hace tiempo en este tipo de ligas.

Con este nuevo formato Riot quiere que la nueva LCS NA sea una liga de franquicias accesible para todos aquellos fans que quieran seguirla semanalmente, sin largos retrasos en los horarios. Con esto también pretenden llegar a un público mayor y seguir creciendo gracias al feedback de la comunidad así como hacer crecer a los clubes y llevar a playoffs a los equipos más competitivos de la liga.

Este cambio de formato se debe en gran medida a los seguidores. La comunidad se aburría o se perdía entre las largas jornadas. Si querías ver a TSM contra C9 tenías que esperar a que acabara el partido anterior que, si era de paliza acababa en un rápido 2-0, pero en el peor de los casos se extendía hasta el 2-1, a lo que se le tiene que sumar la tan divertida mesa de análisis, por lo cual muchos espectadores eran incapaces de terminar de ver un Bo3 entero. Sin olvidarnos de los problemas del metagame (partidas excesivamente largas), así como los problemas internos del juego que obligan al remake o a utilizar la estupenda herramienta de Riot, Chronobreak.

Tras esto, Riot no descarta volver en algún momento a los Bo3, pero tal vez tengamos que esperar mucho para que eso vuelva a suceder. Con la vuelta de los Bo1, el formato y los horarios de la LCS norteamericana cambian por completo. Ya no tendremos tres largas jornadas de competición si no que volveremos al horario de fin de semana por las tardes (lo que se traduce en la media noche o madrugada europea), que podremos ver a partir de 20 de enero del 2018, fecha del inicio del split de primavera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando