Compartir

Se están viviendo semanas muy intensas en las principales competiciones de League of Legends. Aunque Europa haya sido, quizás, algo más previsible en su primera semana de playoffs, tanto en la LCK como en la LCS NA la incertidumbre es máxima. Centrándonos en el continente americano, hemos podido disfrutar de dos disputados enfrentamientos que han dado el pistoletazo de salida a la fase más importante de la temporada.

En primer lugar, el sábado daban comienzo los cuartos de final con un imprevisible Cloud9 – Team Dignitas. Los de Jensen (recientemente nombrado mejor midlaner de la temporada) partían con muchas dudas en torno a ellos, y querían demostrar ante uno de los equipos revelación que eran capaces de exprimirse al máximo cuando la competición adquiría un tono más serio. Desafortunadamente para ellos, Ssumday y compañía saltaron al escenario con una marcha más.

La serie comenzó con un Shrimp tremendamente proactivo, que apoyó a todas sus líneas con buenos movimientos y sobrepasó a Contractz en prácticamente todo momento. Él y Ssumday, sublime con Maokai, lideraron a Dignitas en los dos primeros mapas. La sorpresa estaba cerca de consumarse, pero C9 prolongó la serie llevándose el siguiente duelo. La cuarta partida resultó realmente épica, pues ambos equipos remontaron y desperdiciaron sus respectivas ventajas. Finalmente, fue Team Dignitas quien se apuntó la victoria y aseguró su pase a las semifinales de la LCS NA. Por contrapartida, Cloud9 puso fin a su decepcionante split de verano y se verá obligado a jugarse la plaza de los Mundiales en el clasificatorio regional.

CLG sufre al máximo para tumbar a Envy en cinco mapas

No podíamos esperar menos de la LCS NA. Si la serie del sábado levantó a más de uno del asiento, el choque entre Counter Logic Gaming y Team EnVyUs no fue apto para cardíacos. No obstante, los primeros dos mapas estuvieron bastante decantados. Huhi dio la primera sorpresa de la noche aplastando a sus rivales con Vel’Koz. EnVyUs les devolvió la estocada gracias a un gran Nisqy. Fue el propio midlaner belga quien mantuvo la esperanza de su equipo en la tercera partida, donde CLG embestía con agresividad. La paciencia de Envy les llevó a colocarse por delante en la serie (2-1), a tan solo una victoria de las semifinales.

Esta paciencia se disipó y la tensión comenzó a pasarles factura, pues CLG forzó la quinta partida a pesar de ir por detrás durante gran parte del cuarto asalto. Los nervios castigaron a Envy y no le dieron tregua en ningún momento desde entonces. La partida definitiva estuvo cargada de angustia y acciones caóticas. La igualdad no se rompió hasta el minuto 35, cuando CLG se llevó una ajustada teamfight en la que Stixxay golpeó a placer. De este modo, CLG tomó las riendas de la partida y no las soltó hasta derribar el nexo de EnVy escasos minutos después.

Pese a la derrota, Team EnVyUs cierra una convincente temporada, ya que su mejora ha sido más que evidente. CLG, por su parte, llega a las semifinales sin llegar a brillar pero desplegando un nivel de juego decente. Su rival en dicha eliminatoria será Immortals, un sólido equipo que ha sorprendido gratamente en la LCS NA durante este Summer Split. La otra semifinal enfrentará Team Dignitas con los principales aspirantes y candidatos a revalidar título: TSM. Todo ello se disputará el próximo fin de semana.

playoffs-summer-2017-lcs-na

Compartir
Artículo anteriorXyraz llega a Movistar Riders como nuevo toplaner del equipo
Artículo siguienteDennis ficha por GODSENT y Pronax se va al banquillo

No hay comentarios

Dejar una respuesta