Es Noticia
El League of Legends en Norteamérica pertenece a Team Liquid

El League of Legends en Norteamérica pertenece a Team Liquid

DMQ

La final de la LCS en Norteamérica era una auténtica batalle entre David y Goliat, aunque en este caso los planes del pequeño no le hicieron apenas rasguños al todopoderoso Team Liquid, rey en el NA por segunda vez este 2018 con el triunfo por 3-0 a Cloud9 en este split de verano.

El Oracle Arena en Oakland no ha visto ni mucho menos al Cloud9 que durante el verano batió hasta en dos ocasiones a Team Liquid, pero no nos engañemos, C9 necesitaba algo más que intentar cambiar el meta con un par de picks inesperados para competir contra el flamante campeón y esa diferencia se ha visto en la Grieta del invocador.

El macro de Team Liquid ha sido superior en todos y cada uno de los momentos de las tres partidas a pesar de los cambios continuos en el quinteto titular de los de Reapered y la final ha estado en gran parte exenta de emoción a la vista de lo que ambos equipos estaban demostrando en partida.

La primera toma de contacto fue un intento por parte de C9 de romper con todos los análisis con la presencia de Twitch y un inesperado Hecarim como última elección que de poco sirvieron a la postre.

Sneaky comenzó bien en la calle inferior a pesar de una fase de líneas igualada en la que Team Liquid terminó por encima por la movilidad de Ryze en objetivos, las buenas rotaciones del equipo y el nivelazo en línea de Impact, soberbio con Sion.

Precisamente la facilidad de Pobelter con Ryze para cambiar de líneas provocó una cazada a Jensen que supuso la primera gran pelea para TL, a partir de la cual sacaron el Nashor y una gran diferencia en partida.

C9 aguantó todos los inhibidores ante el bufo, pero la concentración hizo que Zeyzal se posicionara peor de lo habitual y provocara la segunda gran pelea de la partida, que acabó con una paliza de TL, cuatro kills y la primera partida de la gran final.

C9 no supo apretar lo suficiente con Malzahar en el early y tampoco aguantar hasta tener a Twitch y Gangplank fuertes y ahí es donde no funcionó para nada el pick de Hecarim, totalmente perdido en partida y fuera de lugar.

El mejor Pobelter

Con la misma idea de romper el meta e intentar sorprender, C9 volvió a poner en marcha el plan de Twitch y Braum junto al Lee Sin de Svenskeren, pero las balas resultaron ser de fogueo una vez más a pesar de la entrada del jungla junto a Goldenglue.

La teoría dice que Malzahar y Lee Sin deberían controlar el early para hacer bola de nieve, pero con cada jugada se demostraba que Team Liquid está en otra liga. En top, jungla y sobre todo medio Team Liquid destrozó de principio a fin, sobre todo un Pobelter (Irelia) que tenía encerrado bajo torre a Goldenglue tras varias kills iniciales 1v1.

En bot los fallos de Olleh le dieron algo de vida a Sneaky, el más listo de la clase, pero con eso no fue suficiente para frenar a los campeones de la fase regular. Con un Lee Sin desaparecido y sin el daño de Twitch por segunda partida consecutiva, Doublelift volvió a barrer a sus rivales con Kai'sa terminando 11/2/7.

Xmithie leyó a la perfección a Svenskeren, Impact ha denegado por completo a Licorice y Pobelter no tuvo rival, lo que aprovechó Doublelift en todas las peleas grupales para poner un 2-0 devastador que dejaba casi sin emoción la final.

No hubo milagro

Reapered volvió a cambiar sus planes uniendo a la dupla jungla-medio de más calidad, pero la que menos ha jugado este año: Svenskeren-Jensen. En una partida de aguante y confort más que de arriesgar, rompiendo precisamente el estilo que les ha llevado a las finales, Cloud9 pasó totalmente desapercibido.

Sin apenas kills en todo el early, los pequeños detalles marcaron la partida, en este caso un mal posicionamiento de la botlane de C9 bien aprovechada por Xmithie y Pobelter. La concentración y el buen uso del split push de Ryze marcó a partir de ahí una partida aburrida en la que Team Liquid siempre marcó el ritmo hasta ganar en el aram que reinó hasta el final de la partida.

El miedo de C9 le fue encerrando en su base ante los bufos de Team Liquid, un cierre muy alejado de la fiesta y la epicidad a la que nos tiene acostumbrado NA que ni mucho menos desmerece la gran temporada de un Team Liquid que tiene por delante ahora el reto de los Worlds.

Este dominio norteamericano de Team Liquid debería ahora reflejarse en los Mundiales como un salto brutal ante algunos de sus rivales en una cita histórica para el club, que irá por primera vez a la cita internacional con la idea de ampliar el reinado de Doublelift y los suyos después de que este cumpliera su promesa de llevar al equipo a Corea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando