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Aatrox y Akali sufren, los 17 cambios del parche 9.18 de League of Legends

Aatrox y Akali sufren, los 17 cambios del parche 9.18 de League of Legends

DMQ

El repaso al parche 9.18 es un canto a la espectacularidad en los Worlds 2019 o al menos esa es la consecuencia de los cambios que propone Riot Games para la próxima actualización de League of Legends, con nerfs claros a Aatrox y Akali pero también buffs a personajes como Ekko, Lee Sin o Zoe.

Conforme se acerca la mayor cita internacional del competitivo, Riot se pone serio y casi piensa exclusivamente en los campeones más divertidos para el espectador, un guiño curioso que recoge este 9.18 en su totalidad además de obtener las nuevas skins guardianas de las estrellas de Neeko, Zoe, Xayah y Rakan.

Con la actualización del cliente este martes y la activación del parche el miércoles 11 de septiembre, se plantean 5 nerfs y 12 buffs, algunos mínimos como los de Aurelion Sol o Caitlyn, pero un plus al fin y al cabo para ver cómo evolucionan ciertos nombres en un punto crucial.

Nerfs

Aatrox: la pasiva ahora cura un 25% en vez de un 100% y además pierde velocidad de movimiento de la R, de 60-100% a 30-50%. Estaba demasiado fuerte y esto le hará perder sustain y hacerlo menos útil cuando salga de línea.

Akali: se cambia por completo el sistema de la ultimate. Ahora la primera R no hace stun y la segunda reduce su daño de 255-645 a 195-645. Además aumenta el cooldown de 120-100 a 160-100, por lo que será mucho menos agresiva en los primeros minutos de partida.

Kai'sa: el tercer nerf a campeones que están rotos en el competitivo, en este caso reduciendo la velocidad de ataque de la E de 40-80% a 40-60%.

Nunu: un conjunto de bajones para el jungla, pierde vida por nivel (de 90 a 82), menos armadura (de 3,5 a 3), menos maná (283,56 a 280) y menos regeneración de maná (de 7,44 a 7). El plus es el nerf a la E, el stun pierde fuerza y pasa del 50% a 30-50%.

Xayah: pierde armadura (de 28 a 25) y además ve cómo pierde fuerza su R con un aumento del cooldown (de 140-110 segundos a 160-130 segundos).

Buffs

Annie: la E de Annie cambia con más cooldown (de 10 a 15 segundos) y pierde reducción de daño (de 16-40 a 10-22), pero lo más importante, gana de 21% a 51% en velocidad de movimiento con escalado por nivel. Velocidad de movimiento adicional que decrece durante 1,5 segundos. Uno de los problemas de Annie era su poca movilidad y con esto quizás pueda tener más opciones.

Aurelion Sol: su vida base pasa de 510 a 575, un plus tras tantos cambios en las últimas semanas.

Caitlyn: crece su daño base, de 60 a 62.

Ekko: su W mejora el coste de maná y pasa de 50-70 a 30-50 al mismo tiempo que mejora la duración del stun (de 1.75s a 2.25s). Es uno de los personajes más ayudados, quizás un guiño para que se vea en Worlds 2019.

Evelynn: aumenta el multiplicador de daño de la ultimate con objetivos débiles con poca vida (de 100% a 140%).

Jhin: al igual que Caitlyn aumenta su daño base de 57 a 59.

Kayle: mejora el daño de la pasiva, de 10-30 a 15-35.

Lee-Sin: un ajuste milimétrico a la vida (de 570,8 a 575) y al daño base (de 69,2 a 70), pero el verdadero cambio está en la R, donde suma daño de 150-600 a 175-625. Aguante Broxah.

Miss Fortune: la ralentización de la E crece en los primeros niveles y pasa de 28-60% a 40-60%).

Teemo: la R no se activa en el cangrejo inactivo, por lo que es más fácil crear campo de minas en la zona del río, de hecho se le ayuda con un buff a la ultimate con un plus de setas máximas, de 3 a 3,5.

Warwick: la W ahora dará siempre velocidad de ataque contra el rival que acabe de cazar, algo que se conjunta con la pasiva para hacerlo más fuerte en los ganks.

Zoe: crece el daño de la pasiva por nivel, pasa de 10-124 a 16-130.

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  1. Mabolo

    Dónde están mis bufs a kasa

  2. Juan Ignacio

    Los comentarios de arriba valen callampa y a nadie le importa, se tenía que decir y se dijo

  3. Spartan ScarletChief

    Me parece absurdo lo del ekko,es un asesino al que no le falta burst ni daño que te va stunear 2s,casi lo mismo que una Q de morgana mientras se pone un escudo y tiene una R que básicamente da igual cuanto la cagué que como tenga mana se salva

  4. Quimeywey

    ¿Cómo puede ser que nerfeen a Nunu (que no está roto ni de casualidad y todavía necesita un buen equipo para ser fuerte por sí solo) y bufeen a Jhin que fácil carrea la partida aunque tenga un mal equipo? ¿Y a Zoe? ¿Por qué mejor no le meten daño 1000 de base a Veigar y nos vamos todos al carajo?

  5. Keen

    Esta roto ww

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