Es Noticia
Más problemas ensombrecen el League of Legends femenino

Más problemas ensombrecen el League of Legends femenino

DMQ
besikas team
besikas team

Sí bien es verdad que este tipo de problemas es más común de lo que cualquiera desearía, parece que los problemas se están cebando este último mes con los deportes electrónicos femeninos. Esta vez la polémica viene por parte del equipo femenino de League of Legends de Besiktas, que parece haber dejado a deber una gran cantidad de dinero a sus jugadoras.

En un extenso TwitLonger la ex top-lanner Nicole 'Wolf' Natasja relata por lo que están pasando ella y sus compañeras de equipo. "En febrero de 2019 Besiktas Esports rompió nuestro primer contrato con ellos, ya que se retrasaron en el pago de nuestro salario. No sonó ninguna alarma en ese momento, ya que nos dijeron que nuestros sueldos llegarían a nuestras cuentas bancarias en un par de días"

Parece que al contrario de lo que pasaba con el resto de sus equipos, el equipo masculino de League of Legends de Besiktas si que cobraba religiosamente sus sueldos. A medida que las jugadoras acudían a reclamar sus sueldos, les iban poniendo nuevas excusas sobre inversiones fallidas.

Y no es moco de pavo lo que les deben. La jugadora denuncia que a su equipo les deben alrededor de 40.000 euros. Tal como apunta, quisieron recontratarlas pero se percataron que en el nuevo contrato habían clausulas trampa que hacia que perdieran cualquier posibilidad de reclamar su dinero o denunciar al equipo, por lo que si se confirma su versión, no sólo había problemas de liquidez, sino también mala fe.

Es una pena que el deporte electrónico femenino sea noticia por este tipo de noticias. Las malas condiciones del GIRLGAMER y el caso de Vaevictis eSports también saltaron a la palestra hace menos de un mes y nos hace ver como aún queda mucho que recorrer para que las chicas jueguen en igualdad de condiciones que los hombres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando