Compartir

League of Legends fue, es y parece que seguirá siendo el rey absoluto de los videojuegos en PC en cuanto a número de jugadores e inversión de los mismos dentro del juego, un parámetro repetido durante los últimos años que se acrecentó en el pico de la pandemia con los datos de abril en mano.

El análisis de los efectos del COVID-19 tendrá tantas lecturas como perspectivas futuras en diferentes ámbitos comerciales, pero la de los videojuegos fue de las pocas que miró hacia arriba para buscar un hueco y seguir elevándose, sobre todo en los juegos más populares como es el caso del LoL.

Con los datos de SuperData por delante, una de las webs más consolidadas en el registro de las ganancias en cada dispositivo, League of Legends no solo logra colocarse con el mejor puesto en cuanto a gasto de jugadores en títulos de PC, sino que logra volver a su punto más alto de usuarios hasta coincidir con el espectacular febrero de 2017.

Sin especificar detalles ni cifras exactas, el reporte analiza que los números de jugadores en el MOBA sobresalen tanto como su gasto en el juego, algo causado sin duda por el confinamiento y por el buen hacer de Riot Games en momentos cruciales para la industria.

En cuanto a juegos de PC LoL lidera una clasificación en la que también están títulos como CS:GO (6º), Fortnite (7º) o CoD: Modern Warfare (10º), aunque el caso más sonado es la inyección en el juego de Epic Games durante el concierto de Travis Scott, momento en el que el juego creció como no lo hacía desde mayo de 2019. Esta es la clasificación completa en PC, consola y móviles.

SuperData

En videojuegos genéricos el dato más potente lo consigue Animal Crossing: New Horizons, un fenómeno cultura que sigue en lo más alto con 3.6 millones de unidades vendidas, un dato que le coloca como el título con más ventas de la historia de Nintendo Switch. Tras él se colocan Final Fantasy VII Remake y FIFA 20.

Compartir
Artículo anteriorLa alfa de Wild Rift en Brasil y Filipinas, ¿android o iOS?
Artículo siguienteHatrixx deja MAD Lions y ficha por una academia de LEC
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta