Es Noticia
League of Legends: China se come a Corea y le roba un puesto en los Worlds

League of Legends: China se come a Corea y le roba un puesto en los Worlds

DMQ

El rol de China y Corea ha cambiado por completo en los últimos grandes torneos de League of Legends y eso afecta directamente a la presencia de los equipos de cara a los Worlds o así lo adelantan varios medios chinos, que le dan un tercer puesto en la fase de grupos de los Worlds a la LPL en detrimento del tercer seed de la LCK.

El sorpasso se ha producido también en LoL. El indestructible universo de la LCK parece que se resquebraja si nos referimos a los últimos grandes torneos a nivel mundial en comparación con la LPL y es que China ha estado un par de pasos por delante, lo que dejaría al tercer seed de los coreanos en el Play-In.

Aunque Riot Games no ha confirmado nada todavía al respecto, son varias las fuentes provenientes de los equipos que han promovido la información y es lògico teniendo en cuenta el crecimiento de equipos como Royal Never Give Up o Invictus Gaming tanto en los últimos MSI como en los Worlds, por no hablar de la medalla de oro de los Juegos Asiáticos o el Rift Rivals.

El resumen es sencillo, el tercer seed chino (LPL) pasaría del Play-In a la Fase de Grupos del Mundial de 2019, mientras que el tercer seed de Corea (LCK) haría el camino inverso pasando de la fase de grupos al Play-In.

Y ya no es solo que los chinos queden por delante, es que en los enfrentamientos directos más importantes, la LPL ha demostrado estar a mejor nivel, como la victoria de RNG ante Kingzone DragonX en el MSI del 2018 o la caída de Afreeca Freecs y Gen.G en la fase de grupos del pasado Mundial.

Aunque esa delgada línea roja relacionada con la puntuación entre ligas y regiones Riot Games sigue sin ofrecerla, parece claro que en este caso China ha hecho muchos más méritos para hacerse con un puesto más relevante en los Worlds 2019, aunque todavía queda esperar a que Riot Games de la última palabra y confirme los rumores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando