Compartir

El triunfo de G2 Esports en el Mid Season Invitational ha sido el empujón perfecto para que la libertad competitiva y ¿artística? de los chicos de Ocelote pase al siguiente nivel, un punto de inflexión que desborda personalidad hasta llegar a abrir el Paint e ironizar con el nivel de sus rivales jugando a la perfección con el Pro View.

Si alguno pensaba que lo había visto ya todo en el League of Legends es porque no conoce a fondo los límites que propone Pro View, una simple herramienta que nos coloca en el punto de vista de los profesionales como si estuviésemos allí, algo que ha aprovechado a la perfección Wunder cuando menos lo esperábamos.

Superados por su propia capacidad, G2 Esports se ve sobrado en este split de verano y ante Team Vitality dieron un paso más al ganar de paliza con picks como el Yorick de Wunder, una oda al disrespect que no se habría multiplicado de no ser porque abrió el Paint para hacer la bola más grande.

En mitad de la partida y solo a los ojos de los que estuvieran en el Pro View siguiendo sus pasos, el toplaner decidió abrir el programa de dibujo y escribir un ‘What’s going on?’ (¿Qué está pasando?) para profundizar en lo que sucedía en partida.

Obviamente este momento no se emitió en directo al ser una herramienta de pago paralela que no todos tienen y fue Darshan el que, minutos después, mostró lo que realmente había sucedido en la pantalla de Wunder durante la partida.

Mas allá de las risas, la paliza y el camino que está tomando G2 en la Grieta del Invocador, esto genera un debate gigantesco sobre las capacidades del Pro View, los límites del humor y la sátira durante una partida profesional aunque tu rival no sea consciente y hasta dónde puede llegar el equipo de Ocelote en todos los sentidos.

El español Alex Parejo, analista de Fnatic, es uno de los que reflexiona sobre la acción de Wunder en varios sentidos, una acción que puede dar ejemplo en otras competiciones y abrir en Riot Games un planteamiento sobre cómo tratar este tipo de conductas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta